Alte Brown |

"Este año fue muy positivo para la Orquesta de Brown"

La Escuela Orquesta de Almirante Brown brindó su último show del año y se despidió a lo grande. Los chicos no sólo aprenden música sino que también fomentan el valor del compañerismo.

Como parte del Programa Orquestas Escuelas de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Escuela nació en 2009 a través de un convenio que le permitió la compra de instrumentos y la matriculación de los alumnos, en su mayoría de escuelas humildes del distrito.

Así, los chicos encontraron en la Orquesta Escuela un espacio para disfrutar de la música. En actualidad, está integrada por 150 alumnos que no sólo aprenden música sino que trabajan en conjunto.

El show se llevó a cabo en la sede de Esteban Adrogué 1224 y contó con la participación de artistas invitados. "Fue muy emotivo compartir escenario con grupo Curepas y Norma Aguirre que son grandes referentes para nosotros”, contó a El Diario Sur Pablo Gandolfo, profesor de la Escuela Orquesta, quien se mostró muy positivo con respecto al desempeño anual.

"Este año pudimos alcanzar metas que teníamos pendientes como la creación de tres nuevas cátedras y la apertura de una sede nueva en Malvinas Argentinas que era un anhelo para nosotros”, explicó. Esta sede se suma a la de Longchamps (Escuela Nº 9), Barrio Lindo (Escuela Secundaria Nº 21), Adrogué (Casa de la Cultura) y  Rafael Calzada (Barrio San Javier).

"Además hicimos nuestra primer ópera y realizamos un encuentro con varias orquestas de la zona lo cual fue muy importante. Una próxima meta sería establecer la Primer Orquesta Sinfónica de Almirante Brown”, finalizó Gandolfo quien alienta a los chicos a unirse a este espacio donde no sólo se aprende música sino también se inculcan valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Dejá tu comentario