Alte Brown |

"Prato", una empresa tana y familiar

El negocio es típico de la ciudad de Adrogué y muy concurrido entre vecinos y también celebridades. "Prato" refleja familia, trabajo y mucha pasión por sus clientes.

El local se encuentra ubicado sobre la calle Esteban de Adrogué al 1061, en plena  zona comercial de la ciudad. Entrar al local es encontrarse con un ambiente cálido y familiar: sus empleados son los mismos de siempre, desde hace años y uno ya los conoce casi como amigos.

Unos cuadros con fotografías y recortes de diarios que se encuentran en la entrada revelan la trayectoria de "Prato", que fue inaugurada el 9 de julio de 1939 y hasta fue noticia en el Clarín de aquellos tiempos.

En una entrevista al escritor Jorge Luis Borges, le preguntaron por qué le gustaba tanto Adrogué y él menciona, entre otros lugares, los inolvidables domingos que iba a comprar a Prato.

"Mi padre, mi tío y cuatro hermanos con una madre viuda lo iniciaron en un pequeño local (donde actualmente está Petti Bombón) vendiendo pastas frescas, quesos y fiambres. En 1955, compraron un terreno baldío y construyeron allí cuatro departamentos donde vivía toda la familia junta", cuenta Marcelo a El Diario Sur. 

Con el tiempo, Alberto "Beto" Prato, Francisco "Pancho" Prato, Cristian, Mauricio y Ricardo conformaron una sociedad en 1993 donde se hicieron cargo del local. "Prato" cuenta con gran variedad en rotisería, pastas frescas, fiambres de todo tipo, quesos, vinos y comidas caseras además de contar con una quinta orgánica con productos sin conservantes y naturales. Marcelo prioriza la importancia de la buena calidad, selección de personal y la atención al cliente, cualidades que lo ayudaron a estar en el negocio que ya cumplirá 78 años. Ahora cuenta con otra sucursal sobre Seguí y un salón de eventos para todo tipo de fiestas en Grummont.

Muchos famosos concurrieron y concurren al lugar, entre políticos, vedettes (Lizzy Tagliani y Flor de la V), conductores de TV (Susana Giménez), jugadores de fútbol (Clemente Rodríguez y el "Cholo" Palmieri), músicos (Axel), entre otros pero él recuerda especialmente a un vecino muy anciano que cada viernes a la mañana llega en remis, con su bastón a comprar y es algo que hace hace años sin falta.

"Prato es mi vida, mi pasión, me crié en estas calles, es mi barrio. Este negocio se bancó mil cosas y siempre con trabajo. Mi sueño es dejarle esto a mi hijo y seguir siendo feliz con lo que hago que es lo que me pasa", expresa. Marcelo tiene 58 años y desde los 19 años trabaja en el lugar debido a un problema de salud de su padre Beto que lo llevó a encargarse del local. Ahora, comparte el legado con su hijo Federico que trabaja junto a él haciendo de ésta una empresa con estilo de las buenas familias italianas.

Dejá tu comentario