Alte Brown |

La escuela de baile "Danza Sur" ya es de interés municipal

Luego de quince años de trayectoria en la Región, la institución fue reconocida por el Municipio. Su directora agradeció el reconocimiento y opinó respecto al lugar que ocupan los espacios culturales en Brown.

El espacio de cultura funciona hace 15 años en la localidad de Burzaco y está a cargo de Adriana González, que es la directora de la institución. Por primera vez, "Danza Sur" fue homenajeado por el Concejo Deliberante de Almirante Brown que le otorgó el reconocimiento como espacio de interés municipal. "Es una trayectoria muy larga y de mucho trabajo en todos los centros culturales, sociedades de fomento en los barrios en los que venimos trabajando desde Danza Sur. Estamos muy contentos por este mérito", expresó en diálogo con El diario Sur.

Además, destacó la situación que están atravesando los espacios culturales de toda la región frente a la inflación y la importancia de proteger a los artistas de Almirante Brown."Ninguno de los espacios tenemos el apoyo ecónomico que necesitamos, la mención es super importante pero con esto no se puede sustentar todos los gastos que conlleva sostener una institución. Necesitamos que el municipio se ocupe de darnos trabajo, está bárbaro traer artistas reconocidos y famosos pero también estaría bueno que sostengan las instituciones que sostienen el arte popular en Almirante Brown", opinó González.

En cuanto a este tema, desde "Segundo Cordón", un grupo de espacios de cultura de la Región, lanzaron un preproyecto de Ordenanza Municipal destinada al fomento y a la protección de la actividad cultural independiente. Desde su postura solicitan un Fondo Municipal para la Cultura Independiente, un Consejo Municipal de Políticas Culturales (gestionado con participación del estado y de la sociedad) y un Congreso Municipal de Cultura. El petitorio completo se puede leer en http://www.hecultura.com/ley y la campaña se puede encontrar en YouTube.




Dejá tu comentario