Alte Brown |

Inferiores de San Martín de Burzaco disputa hoy el Torneo Tostado 2017

Los brownianos participan por primera vez del certamen infantil realizado en Santa Fé. Juegan en los cuartos de final a partir de las 10 horas.

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Las divisiones inferiores del club browniano logró llegar a cuartos de final tras vencer en el día de ayer a Libertad de Corrientes. Hoy intentarán pasar a semifinales. En diálogo con El Diario Sur, su director técnico y coordinador Damián Reynoso, cuenta cómo viven los jóvenes jugadores el Torneo Tostado 2017.

 ¿Cómo fue la preparación?

- Muy buena. No sólo en lo deportivo sino también en la organización, los padres nos están ayudando muchísimo. Acá hay que cocinarle a los chicos al mediodía y hay que prepararles la merienda y la cena. Vinieron 45 chicos de las categorías 2003-2004 y 2005-2006, además de Sebastián Silvagni (técnico de la categoría 4º), Nicolás Chietino (técnico de la 7º), el preparador físico Alejandro Zamudio y el responsable del club amateur Ariel Bianchi. Hay que destacar que alrededor de 30 y 40 padres viajaron por su cuenta y nos están acompañando.

¿Cómo son las expectativas para hoy?

-Es la primera vez que San Martín de Burzaco sale al interior del país a jugar con sus inferiores. Están participando del torneo además Argentinos Juniors y Nueva Chicago como equipos de la AFA, seguidos de equipos del interior del país e internacionales como Chile, Brasil y Uruguay. Estamos confiados porque clasificamos en las dos categorías primero en ambos equipos, sabemos que nos podemos cruzar con Argentinos Juniors que hoy en día tiene la mejor categoría 2003 del país  (el año pasado le ganó a River Plate) pero nos tenemos confianza y vamos a ver qué pasa.

¿Cómo lo viven los dos equipos?

-Es una experiencia muy linda que la mayoría de los chicos es la primera vez que la vive. Uno acá se encontró con un intercambio de cultura entre los chicos que viene de diferentes provincias y países. Competir y el resultado es anecdótico ya que el objetivo del club es formar jugadores y también personas. Es un paso muy importante el que estamos dando como institución, hacer esto era una de las cosas que pensábamos cuando decidimos encarar este 2017 a partir de la renovación del cuerpo técnico. En mayo viajaremos a Córdoba con categorías mayores ya estamos hablando con la gente de Talleres de Córdoba para organizar la estadía en la villa olímpica. 


Dejá tu comentario