Alte Brown |

Tras la detención, la ex directora del Meléndez se negó a declarar

Caleghi estaba prófuga hace más de cuatro meses y se la acusa por estafa. Se investigan ilícitos cometidos en el partido de Almirante Brown.

Viviana Caleghi se desempeñaba como directora en el Hospital Meléndez de Adrogué y además era delegada en administración de salud. Luego de haber estado prófuga más de cuatro meses, policías de la DDI de la Plata la detuvieron en la ciudad de Olavarría, acusada por estafas en la compra de insumos para el Ministerio de Salud Bonaerense.

La ex funcionaria estaría implicada en el robo de oncológicos de alto costo en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y en la llamada "mafia de los medicamentos". Luego de haber sido capturada, por un rastreo de llamada, en la que Caleghi se comunicó con su hermana, fue alojada en la Alcaldía de Olmos. La causa está caratulada como "asociación ilícita, fraude en prejuicio de la administración pública" a cargo del fiscal Jorge Paolini.

Según las investigaciones, los ilícitos habían sido cometidos no sólo en La Plata sino también en el partido de Almirante Brown. Se cree que falsificaban expedientes, en los que solicitaban y pagaban diferentes insumos que jamás eran entregados. El caso comenzó con las denuncias del actual titular de IOMA, Sergio Cassinotti, quien detectó el pago de sobreprecios y prótesis de hasta el 200 por ciento y hasta el registro de falsas internaciones.

Caleghi habría actuado en estas estafas durante el período 2012-2013  durante la gestión del ex Ministro de Salud Alejandro Collia. En el caso, hay otras 8 personas imputadas.

Dejá tu comentario