Alte Brown |

Se realizó la primer sesión extraordinaria del año en el HCD

Entre los proyectos, se aprobó la compra del inmueble para la ESB Nº35 de Ministro Rivadavia a la que asisten 150 alumnos.

Durante el mediodía, el Concejo Deliberante  se reunió en medio de un receso legislativo, convocado por el intente Mariano Cascallares. En la reunión, se aprobó la adquisición de la Avenida República y Juan B. Justo, en Ministro Rivadavia donde funciona la Escuela Secundaria Nº35, a la que concurren 150 alumnos.

"Se trata de una escuela que no tiene edificio propio y que ha estado funcionando en la Granja Municipal por lo que se tomó la decisión de comprar ese predio y cederlo a la provincia", expresó el concejal por FpV, José Lepere. A lo que Miriam Niveyro, del bloque Cambiemos agregó que si este predio va a comprarse con fondos de la provincia, "exigen que antes de efectuarse la compra adjunten expedientes con dos o tres evaluaciones del terreno".

Otro de los proyectos a tratar fue la Escrituración de tres lotes ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas, en los llamados Barrio Lindo I y II. Por su parte, Lepere lo consideró "un paso necesario para avanzar con las obras demoradas" y afirmó "que no significarán ningún costo para el municipio". A su vez, se aprobó el marco de colaboración entre la Municipalidad y el Consejo Escolar de Almirante Brown para el mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos mediante la incorporación de políticas inclusivas para el desarrollo de los valores deportivos, social y cultural. A lo que el bloque Cambiemos replicó que le parece una propuesta muy interesante pero "desean conocer cuáles van a ser los clubes beneficiados con esta iniciativa". Se trató de la primera sesión extraordinaria del año para el HCD, que retomará sus actividades recién en abril.




Dejá tu comentario