Alte Brown |

"El gran desafío es terminar con las cuatro millones y medio de personas que está en la informalidad"

El funcionario recorrió el Parque Industrial de Almirante Brown y mantuvo diálogo con autoridades y empleados de una de las fábricas más importantes del partido.

El ministro de Trabajo recorrió la fábrica Plaquimet ubicada dentro del Parque Industrial de Burzaco que es el segundo fabricante de resinas de Sudamérica, que se ampliará y tomará nuevos trabajadores, según se anunció.

"El gran desafío es terminar con las cuatro millones y medio de personas que está en la informalidad. Si no formalizamos a esas personas, no podemos sostener el funcionamiento de un sistema provisional, el sistema de las representaciones gremiales tiene problemas porque siempre está a la defensiva tratando de ampliar los beneficios de sus afiliados", expresó Triaca durante la conferencia de prensa.

A su vez, anunció proyecto de ley para integrar a la formalización a los sectores textiles. "Para resolver los problemas de la Argentina hay que sacar los prejuicios, sacar los discursos de la politiquería", agregó.

Luego de la visita, estuvo en el Honorable Concejo Deliberante donde mantuvo una reunión con concejales del partido."Durante el encuentro se habló de las posibilidades de generar más trabajo, de la posibilidad de que los cooperativistas puedan ser subsidiados para generar más desarrollo, de los convenios que se están generando en lo textil y con el gremio del calzado para generar mejores condiciones laborales para los sectores que es el que está más complicado", explicó la concejal de Cambiemos Miriam Niveyro, a El Diario Sur.

A su vez, se refirió al la visita institucional del funcionario como productiva. "Está bueno que los ministros estén cerca de la gente y el presidente preside funcionarios que estén en territorio y no funcionarios que estén detrás de un despacho. La realidad se vive de otra manera, se ve de otra manera", sentenció.

 

Dejá tu comentario