Alte Brown |

Campaña a favor de la donación de órganos en Brown

Los stands informativos estarán en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Allí los vecinos encontrarán el asesoramiento correspondiente.

El Municipio de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Salud lleva a cabo una serie de campañas de promoción para difundir la donación de órganos, médula ósea, tejidos, médula y leche materna entre la comunidad. Éstos se realizan no sólo en los centros de salud sino también en distintas estaciones ferroviarias del partido.

A su vez, en esta oportunidad, sumó una serie de charlas informativas en las salas de espera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El objetivo es explicar la importancia de la donación de órganos y cómo convertirse en donante si la persona lo desea. 

Los interesados deberán acceder a la página oficial del Incucai y desde allí acceder al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. La donación se realiza de manera altruista y desinteresada y se puede manifestar a partir de los 18 años a través de la firma de acta de expresión en el Incucai o asentarlo en el DNI en las oficinas de Registro Civil.

Si la persona no realiza la manifestación afirmativa o negativa, de acuerdo con la Ley de Trasplante, se presume que es donante por lo que sus familiares serán los encargados de tomar la decisión en estos casos. 





Dejá tu comentario