Martes 27 de Junio   21:17 hs


Actual
Min 15° Máx
ALMIRANTE BROWN

Se viene el primer Carnaval de la cerveza artesanal en Brown

Productores de cerveza artesanal de zona sur se juntan para darle color a este fin de semana de carnaval. Adrogué será el centro de la fiesta cervecera.

Se viene el primer Carnaval de la cerveza artesanal en Brown

Llega la época de carnavales y la alegría y el color se apoderan de la ciudad. Por ese motivo, este domingo se realizará el primer carnaval de la cerveza artesanal para acompañar los festejos de los brownianos.

Ricardo Garrafa es vecino de Adrogué, se desempeña como arquitecto y además es el creador de "Bizantina", una marca de cerveza artesanal que se inició hace unos cuatro años. Su nombre deriva de "Bizancio", el primer estudio de arquitectura de Ricardo, para hacerle honor al mito "de que las mejores cervezas están hechas por los monjes bizantinos".

"Antes de hacer cerveza hacía vino pero me decepcionaba tener que esperar un año para producirla y mejorar los resultados. Entonces me encaminé por la cerveza en barriles que es la mejor manera para conservar su calidad y me dediqué a ofrecerla en distintos bares de Buenos Aires", recuerda el cervecero en diálogo con El diario Sur de Almirante Brown. Junto a otros amigos productores locales decidieron juntarse para darle vida al primer festival en zona sur dedicado única y exclusivamente a la cerveza. Así, Bizantina, Estrella Roja (Adrogué y Temperley), Inmigrantes (Lomas de Zamora) y Holyfield Beers se lanzaron a realizar su propio evento con la finalidad de darle difusión a los artesanos locales.

"El evento consiste en presentar las marcas locales y que la gente de barrio conozca el emprendimiento de cada cervecero y también conozca los estilos porque no todas las bebidas se cocinan de la misma manera. Cada cerveza es distinta: depende de los ingredientes y de la manera de preparala lo que va a influir en su sabor final. El domingo cada cervecero va a dar una explicación de cómo se preparan para que el consumidor se informe un poco más", explica.

Además, el festival promete buena música de la mano de DJ´s, bandas en vivo, buenos menués y por supuesto, un clima con amigos donde no va a faltar la cerveza y la buena onda. Se realizará el próximo domingo a partir de las 19 horas en Diagonal Brown 1222, en Adrogué. "Vengan con amigos que la van a pasar muy bien, no hay nada mejor que pasarla con charlas bonitas, buena música y cerveza. Así la gente puede conocer la comunidad de amigos cerveceros que somos y que nos apoyamos entre todos".


Comentarios