Viernes 24 de Marzo   20:56 hs

25°
Actual
20° Min 32° Máx
ALMIRANTE BROWN

Docentes brownianos realizaron "Trenazo"

'Estamos en una lucha muy fuerte y no queremos bajar los brazos', expresaron desde SUTEBA Brown. Además manifestaron su adhesión a la Marcha Federal que se realizará el martes y el miércoles próximo.

Docentes brownianos realizaron "Trenazo"

La jornada de protesta de maestros comenzó hoy a partir de las 10 horas cuando delegados y representantes de Suteba se reunieron en Adrogué para marchar hacia el mediodía. Luego de varios días de movilizaciones en la Región, en esta oportunidad implementaron el "trenazo" desde la ciudad cabecera del distrito hasta la plaza Belgrano de Burzaco donde realizaron una radio abierta junto a el Frente de Gremios de Unidad Docente.

"La idea es informar a la comunidad sobre nuestro reclamo, a veces los medios de comunicación se centran en nuestro salario y no sólo tiene que ver con eso. Queremos un salario digno pero además queremos la inversión que le corresponde a la escuela pública, hay un recorte permanente donde ya se bajó un 3 % el presupuesto provincial", explicó Haydeé Kacieksko la secretaria general de SUTEBA Brown a El Diario Sur.

"Tenemos una adhesión de un 60 % de a poco los docentes se van animando a pesar de los aprietes. Esperamos para la Marcha Federal que los docentes más los gremios de la CGT y los médicos sigamos en esta lucha", agregó. La marcha por el pedido de paritaria nacional continuará mañana en Longchamps con otra radio abierta a las 17 horas.


Comentarios