Alte Brown |

Niegan desmantelamiento del consultorio de abuso sexual del Hospital Meléndez

Desde el hospital de Almirante Brown desmintieron la versión que circula en las redes. Se trata de una reubicación provisoria frente a la nueva construcción de la guardia.

Desde el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA) denunciaron el desmantelamiento del Consultorio de Abordaje y Tratamiento de Abuso Sexual Infanto-Juvenil que tenía lugar en el Hospital Lucio Meléndez  de Almirante Brown.

La institución sostiene que la acción llevada a cabo se trata de una política de ajuste por parte del gobierno bonaerense que "ni siquiera contempla las necesidades de la población” y llamaron "a todos los psicólogos de la provincia de Buenos Aires a denunciar cualquier medida u acción dentro de los servicios públicos de salud que implique la reducción en las prestaciones a la comunidad”. De esta manera, las autoridades habían solicitado a Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo y Presidente del Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental, su intervención para evitar el desmantelamiento del espacio.

En diálogo con El Diario Sur, la directora del Meléndez, Hilda Granotti desmintió esta versión que circula acerca del consultorio. "Nosotros estamos en obras y se están reacomodando todos los lugares, por este motivo los consultorios pasaron a otro lugar pero están funcionando en los consultorios 10 donde se los reubicó.  Esto es algo provisorio por las nuevas obras y la construcción de la nueva guardia y el quirófano”, aclaró. 

Este espacio funciona desde 2008 y está integrado por especialistas en la temática cuya tarea es asistir a niños y adolescentes en casos de violencia familiar y abuso sexual. Los pacientes no sólo pertenecen al distrito de Almirante Brown sino que hay de Lomas de Zamora, Lanús y Esteban Echeverría. De acuerdo a lo informado, el consultorio funciona normalmente y su reubicación es temporaria, hasta que concluyan las remodelaciones en la infraestructura.

 

Dejá tu comentario