Alte Brown |

Artistas brownianos participarán del primer festival de teatro independiente

Los vecinos podrán disfrutar de diversos espectáculos con entrada libre y gratuita. Será en la Casa de la Cultura de Adrogué hasta el próximo domingo.

Zulema Olzón directora de "Fundación Soldi” de Glew fue la encargada de llevar adelante esta iniciativa que tiene como finalidad incentivar la oferta teatral en el partido. Se trata de primer festival de teatro independiente que se llevará a cabo a lo largo de seis días donde los espectadores podrán disfrutar de shows para grandes y para chicos. El programa cuenta con dieciséis obras de teatro que fueron previamente seleccionadas. "Recibimos alrededor de cuarenta obras y elegimos las que nos pareció que tenían que representarnos en este primer festival”, afirma.

Además, en esta edición, cuenta con un grupo de jurados Marian Aguada, Néstor Amarilla y Gabriel Laborde que serán los encargados de seleccionar a los ganadores. Dentro de las compañías participantes hay artistas de zona sur y almirante Brown como "Pequeños Gigantes” de SuperA, "Secretos” de la compañía Gaviota (Longchamps) y "Compañía” de Espacio Estelar (Longchamps). Por otro lado, los brownianos  de "Verte volar” también se lucirá en el escenario con una participación especial que los espectadores podrán disfrutar.

Todas las obras podrán verse hasta el 30 de abril en la Casa Municipal de la Cultura en Esteban Adrogué 1224 en la ciudad cabecera del partido."El festival abre puertas, genera recursos para las compañías y ayuda a difundir el teatro como medio de expresión artística. La idea es un resurgir de esta actividad que es maravillosa y que en la Antigua Grecia era obligatoria”, resalta.

El teatro en la Región creció relativamente en los últimos años y en la actualidad, podemos encontrar muchas escuelas de actuación. "La idea es tener teatro de calidad, tenemos mucho teatro bueno en las diferentes centros culturales. En Fundación Soldi hace 9 años funciona una escuela de teatro con 150 alumnos donde los egresados trabajan en compañías independientes mientras que Adhonorem Group, la compañía de nuestra casa realiza presentaciones por todo Buenos Aires", finaliza.

Dejá tu comentario