Alte Brown |

"Juanchi" Zamora, el acordeonista de Adrogué

El músico alegra todas las mañanas de los vecinos con su alegría y su buen humor. A los 69 años, “Juanchi” se destaca por su habilidad con el instrumento y su buena onda.

Todas las mañanas, viaja desde Lomas de Zamora hasta Adrogué sólo para compartir con la gente diferentes melodías en su querido acordeón. "Comencé a venir por una cuenta que tenía que pagar en el banco y a la gente le empezó a gustar que viniera a tocar. Así que los días que puedo vengo acá y hago un par de canciones”, confiesa el músico, que suele instalarse en la esquina de Somellera y Mitre, en frente al Banco Provincia.

"La gente me pide desde vals, paso doble, cumbia o chamamé. Yo hago de todo y cumplo con los pedidos que me hacen. Desde la pollera amarilla de la Bomba tucumana hasta un tango”, confiesa "Juanchi” quien aprendió sólo a tocar el instrumento ya que desde pequeño comenzó a fascinarse por la música.

"Yo vivía en el campo y aprendí memorizando las canciones de una radio. Cuando tuve el instrumento a los 16 años, empecé a sacar las melodías de oído”, afirma. De hecho, muchos profesores de música se sorprenden ante este relato y no pueden creer que su talento sea autodidacta. "La música es mi vida, alegra el corazón de la gente que me felicita y me dice que le trae muchos recuerdos. Cuando la gente está de mal humor, les logro sacar una sonrisa y para mí, eso lo es todo”.

 <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q-09tI5Odbc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dejá tu comentario