Berazategui |

Fallo contra Patricio Mussi a favor del Juez Federal de Quilmes

Juan Patricio Mussi, que había denunciado penalmente a Luis Armella por el allanamiento al Municipio, también hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura.

El 1 de septiembre, el juez federal Luis Armella ordenó allanar la Municipalidad de Berazategui, en el marco de una causa por irregularidades en el Plan Argentina Trabaja. Hubo un amplio despliegue que no tuvo detenidos y tampoco llevaron nada, pero el procedimiento generó una fuerte respuesta del intendente local, quien denunció al magistrado penalmente y ante el Consejo de la magistratura. Pero la maniobra fracasó.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena desestimó ayer esta denuncia penal contra el juez federal de Quilmes. En base a un dictamen del fiscal Leonel Gómez Barbella, Villena sostuvo que el allanamiento fue legal.

En la denuncia, Juan Patricio Mussi había asegurado que durante el procedimiento "se vulneraron derechos y garantías tanto de la Comuna como de empleados y funcionarios de la misma, así como del público en general” además destacó la participación de 
"más de 100 de efectivos de la Gendarmería, a bordo de un nutrido número de vehículos”, y acusó a esa fuerza de producir "graves daños a bienes del Municipio”.

Tanto el fiscal como el juez de Lomas coincidieron que el allanamiento "cumplía con todas las formalidades” legales. "El doctor Armella actuó conforme a la ley, y no se advierte la comisión de delito alguno”, concluye el fallo.

En fuentes judiciales aseguraron que la resolución ya fue notificada al Consejo de la Magistratura, donde tramita una denuncia reciente de los Mussi contra Armella.

Dejá tu comentario