Columnista |

¿Qué características buscamos en Recursos Humanos para ocupar puestos de trabajo?

La Licenciada Mónica Dreyer analiza los diferentes perfiles que se buscan según el requerimiento de las empresas.

A veces necesitamos personas más ordenadas, atentas a los detalles, que puedan ingresar datos sin errores. En otros casos personas con iniciativa, movedizas, que a la vez sean prácticas y resuelvan. Cada puesto requiere características diferentes. Busco colocar el mejor perfil para armar el mejor equipo posible. 

A los chicos que se inician y no tienen experiencia les sugiero que muestren en sus primeras entrevistas de trabajo: iniciativa, compromiso y servicio. Si hacen una carrera, su título de grado y su postgrado serán importantes, sin embargo, la experiencia me da una idea tanto de su conocimiento como de las competencias que tiene.

Si estoy buscando una persona para tener gente a cargo y viene de otra empresa que de alguna manera ejerció un liderazgo no formal. Quizás allí hay un perfil  con competencias para la coordinación de personas. 

En los puestos de conducción busco fundamentalmente personas con inteligencia emocional. ¿Que sería? En lugar de avivar el conflicto saben disminuirlo, canalizarlo y resolverlo. Si bien la competencia técnica en determinados puestos es fundamental, luego buscamos personas no conflictivas, líderes que sepan potenciar sus equipos, conducir, marcar la visión y además impulsen ambientes emocionalmente adecuados para los integrantes.  

La autora es psicóloga y trabaja en capacitación y liderazgo.

Dejá tu comentario