Canning |

Inseguridad privada: vecinos sufrieron asalto en el country La Magdalena

En la noche del martes 5, un vecino denunció haber sido asaltado por dos delincuentes armados en la puerta de su casa del country La Magdalena. Afirmó que le sustrajeron dinero y objetos de valor y que junto a su esposa fueron maltratados. Aún se investiga cómo franquearon la seguridad privada.

Alrededor de las 22 horas de aquel día, un vecino del country "La Magdalena” –ubicado en Esteban Echeverria, sobre la calle Cáceres a unos setecientos metros de la Ruta Provincial 58– denunció en la comisaría 4ta de Canning el haber sido abordado por dos delincuentes armados.

Según consta en la denuncia, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y el otro un arma blanca, y sorprendieron a la víctima cuando se encontraba ingresando a su casa. En tanto, el matrimonio afirmó que tras sustraerle dinero y otros objetos de valor, los hombres no quedaron satisfechos.

Según ellos, los criminales los mantuvieron cautivos dentro de su propia casa durante una hora y media y los maltrataron. "Nos hicieron pasar una hora y media de terror”, afirmaron. Tras el ataque, escaparon sin ser reducidos por las fuerzas de seguridad del barrio privado.

En tanto, todavía se investiga cómo hicieron ambos delincuentes para franquear a los agentes privados tanto al ingresar como al salir. Tras la denuncia, personal de la comisaría realizó un chequeo del perímetro y consignó que el alambrado no fue violentado en ningún sector, por lo que no existen confirmaciones acerca de cómo ingresaron o de si recibieron asistencia de parte del personal de seguridad del country. Sin embargo, esta última hipótesis aún no fue descartada por la Fiscalía descentralizada N° 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría, que lleva adelante la causa, que fue caratulada como "robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.

Los fiscales ya tomaron medidas, entre ellas el pedido del archivo de las cámaras de seguridad y un informe detallado de cada uno de los integrantes del personal de seguridad.

Los últimos meses de 2015 estuvieron marcados por varios hechos delictivos perpetuados en countries de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como en Moreno e Ingeniero Maschwitz, dos delitos que compartían un mismo modus operandi. En todos ellos, delincuentes armados habían logrado ingresar a los barrios cavando túneles por debajo de los cercos perimetrales y, una vez dentro, se concentraban dentro de una sola casa en la que tras reducir a sus ocupantes, se llevaban los objetos de valor que tenían más al alcance, para volver a escapar de manera veloz por la misma vía que habían ingresado.

Sin embargo, personal de la comisaría de Canning descartó que este hecho pueda enmarcarse dentro de aquella serie delictiva, y minimizó la posibilidad de que una banda de esas características esté operando en la localidad. Consideraron que se trató de un hecho aislado al tratarse de un dúo de ladrones y no de una banda.

Dejá tu comentario