Canning |

El calor enciende la noche de Canning

El boliche Glow Canning es uno de los pocos lugares donde la fiesta empieza cuando el sol decide ocultarse. “Lo haces casi por impulso. Es fin de semana y tenés que salir”, explica el coordinador del club.

Por muchos años, la noche en Canning se consideró aburrida para los jóvenes. Mucho pasto, mucho country, mucho ruido de grillos proliferando al anochecer; pero nada de música fuerte hasta altas horas de la madrugada o una barra de tragos que hiciera a los habitantes de la zona querer festejar su fin de semana allí. Sin embargo, hace unas pocas semanas, apareció Glow Canning para ponerle un poquito de picante a la noches sábado de Canning.    

"Hay mucha gente que ya no sale por Monte Grande ni por Ezeiza, porque son lugares que se llenan mucho. Salís a la calle y hay pelea. Nosotros estamos dentro de un shopping. Tiene estacionamiento privado y seguridad en la puerta. Viene la gente que se quiere escapar de todo el quilombo de la zona. Ese es el público al que apuntamos. ", explica Maximiliano, el coordinador del boliche.

El lugar, ubicado en Mariano Castex 1277, es una nueva versión mejorada del antiguo club Truth. Lo peculiar de este lugar es que si bien una parte del local bailable da a la calle, la otra parte se encuentra dentro del paseo de compras Plaza Canning. "Es como Capital, que tenes de todo ahí. Salís y tenes un restaurant, una heladería. La gente que va ahí es la que invitamos nosotros y, por ahí, la que está en el paseo”.

A pesar de que se podría pensar que el calor de la noche podría detener nuestros jóvenes de Canning, ocurre todo lo contrario. En la época veraniega es donde más personas deciden concurrir a este tipo de lugares. "Más que nada, es una costumbre que lo hacen casi por impulso. Es fin de semana y tenés que salir a hacer algo”, afirma Maxiliano.

"En invierno salir, por un tema del frío y la lluvia, es más molesto o por ahí estás calentito en tu casa y no te da ganas. En cambio, en verano, tenes calor y salís a un bar a tomar algo y te dio ganas de ir a un boliche”, agrega el coordinador de Glow. El lugar está equipado con cuatro ventiladores industriales y tres aires acondicionados grandes para sofocar las altas temperaturas y hacer más ameno el ambiente en esta época.

Y cuando llega la noche…

La noche en Glow arranca bien temprano, con un coctel de tragos seleccionados por el boliche  con el que los primero en llegar al lugar son agasajados para que degusten. La música, que empieza a parecer en el fondo del club, es house y electrónica. Pero, a la pasar las horas, el estilo va cambiando y ese house va mutando en cumbia y esa cumbia en reggaetón. "Apuntamos a tener una variación de música importante para dejar un poco a todos contentos y no encasillarnos en un estilo.”, explica el coordinador.

El lugar, que tiene una capacidad para albergar hasta 800 personas, está compuesto por una pista principal, dos barras, que se iluminan y van cambiando de color rítmicamente, y un sector vip. Además, está ambientado con luces de colores y sonido de última generación para pasar la noche de la mejor manera. La gente puede ingresar al lugar sin cargo hasta un determinado horario; las mujeres hasta las 2:30, mientras que los hombres pueden solo hasta las dos. Pasado ese tiempo, la gente que quiera entrar deberá comprar algún tipo de consumición. 

Además, para aquellos que disfrutan del sabor del alcohol, el lugar ofrece varias promociones y combos individuales y grupales. "Si les gusta tomar Champagne o algún tipo de vodka importado, yo les puedo hacer una promoción con cuatro latas, se les hace un precio general y pagan entre todos”, revela Maximiliano.

Dejá tu comentario