Sábado 18 de Noviembre   16:43 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Salud

No importa si hace mucho tiempo que no haces o si nunca hiciste una actividad física, "nunca es tarde"

Te contamos cuáles son los hábitos y las actividades deportivas que podes realizar para mejorar tu salud.

¿Como es la realidad en la Argentina ?

La realidad de en la Argentina es que solo entre el 5% de la población hace una actividad física sistemática (3 veces por semana minimo), esto lleva a que en la actualidad nos encontramos  frente a una población adulta que presentan  diferentes enfermedades degenerativas (Presión Arterial Alta 36%, Diabetes 25%, Artrosis  48%, Problemas Coronarios 35%, Ortopédicas 20%, Respiratorio, Cáncer, ect.) y que  muchas de ellas son causa de o de la combinación del sedentarismo y de una mala alimentación. 

Hoy nos encontramos con una  población adulta que tiene una poca cultura para realizar actividad fisca y su historia deportiva ha sido casi nula.  Es por esto que normalmente estas personas solo realizan ejercicios físicos cuando se los obligan desde una recuperación (osteo-articular) o se los prescribe el médico. 

¿Entonces que podemos hacer para revertir esta tendencia?

Está demostrado que personas que tienen hábitos alimenticios saludables y realizan una actividad física controlada y sistemática prolongan su longevidad de 3 a 7 años  y mejora notoriamente la calidad de la misma. Hoy sabemos que el 50% de la forma en que envejeces nuestro cuerpo dependerá de nuestros hábitos de vida.

El ejercicio mejora la calidad de sueño y los hará menos vulnerables  a las enfermedades virales.
Todo envejecemos algún día, la diferencia estará en como viviremos esa nueva etapa,  no solo debemos pensar en una vida mas larga si no en una vida mejor. 

¿Con cuales actividades podemos empezar?

En TULUKA CANNING tenemos una variedad de actividades no convencionales para todos. Para una persona que nunca hizo actividad física y quiere mejorar su calidad de vida, 50 FIT es ideal, trabajamos la movilidad articular, fortalecimiento de los grupos musculares más importantes, mejoramos la resistencia cardio pulmonar, mejoramos la elasticidad de los músculos. 

Entrenamiento Funcional, es para quienes han dejado por algún motivo de hacer actividad física y quieren que su cuerpo vuelva a ser funcional a la vida cotidiana, realizamos un trabajo integral de todas la capacidades físicas.

Spinning es para quienes desean mejorar sus capacidad cardiopulmonar. Fortaleciendo fundamentalmente el tren inferior . 

Tambien contamos con clases de Zumba,  talleres de Abdomonales, Taller de Stretching, Plan de Fuerza, Conciencia Coorporal y actividades deportivas para chicos . 

Comentarios