Canning |

Épica victoria de Saint Thomas Sur para ser campeón

Por la final de la categoría Seniors, Saint Thomas Sur goleó a La Deseada 5 a 0 y se quedó con el torneo clausura, consiguiendo de esta manera el bicampeonato.

La final del torneo clausura disputada entre Saint Thomas Sur y La Deseada, no solo tuvo como atípico el día en el que se jugó sino que también en el resultado.

Tan solo pasaron 4 minutos para ver el primer grito de gol por parte de los locales. Mariano Pernía habilitó a Juan Zárate para que quede solo frente al portero de La Deseada. Fernando Hollman se adelantó para intentar tapar el remate de Zárate, pero el 16 de Saint Thomas no perdonó y definió cruzado para poner el 1 a 0 parcial.

Los visitantes intentaban llegar por las bandas pero la defensa local no se desarmó en ningún momento, mientras que los locales circulaban la pelota de lado a lado hasta encontrar el hueco justo y así lastimar.

A los 26 Hernán Madaría corrió por derecha y envió un centro rasante que cruzo todo el área chica. Por el segundo palo se encontraba Rodrigo López que, a pesar de que no pudo controlarla con total comodidad, convirtió el segundo tanto de su equipo.

En el complemento los visitantes intentaron generar mediante combinaciones entre Juan Fassi, Diego Pérez y Mariano Patti, pero la presión ejercida en la mitad de cancha entre Fernando Melita, Javier Almozni y Pedro Ospital, impidieron que los visitantes pudieran generar situaciones claras.

El tercer tanto de Saint Thomas provino tras un buen centro de Zárate a Gabriel Sapio, que solo tuvo que empujar la pelota para estirar la diferencia.

Saint Thomas comenzó a mover el banco e ingresaron Ramón Penayo, Ariel Rodríguez, Horacio Petus, Mariano Vara y Fabián Palazzolo. Hernán Acosta, el goleador de la semifinal, no pudo ingresar por problemas físicos.

A los 28 Pernía le puso un pase perfecto a Vara para quedar solo frente al arquero. El delantero eludió al arquero visitante y convirtió el cuarto para Saint Thomas.

Tan solo dos minutos más tarde, con La Deseada yendo desesperadamente en busca del gol del descuento, Petus recibió la pelota por derecha y asistió a Palazzolo para que la empujase y sentencie el cotejo.

Con el partido liquidado, el árbitro no adicionó y terminó el encuentro para que Saint Thomas Sur se consagre campeón y festeje con toda su gente tras golear en la final por 5 a 0 a La Deseada.

Dejá tu comentario