Canning |

Echeverría del Lago dejó la Liga Country Sur y pasó a la Asociación Deportiva

El concejo del fútbol decidió que los Menores participen del torneo de la asociación local en 2017. Muestra categórica del malestar general por la ruptura del pacto de unificar por parte de la entidad capitalina.

El country Echeverría del Lago, ubicado sobre Boulevard Dupuy, tomó la decisión de que sus equipos de fútbol participen del torneo de la Asociación Deportiva Country Caning que se desarrollará durante el 2017. Así, el campeonato de menores de Liga Country Sur pierde una tira importante para todas sus categorías.

El motivo principal de este pase sería el no cumplimiento por parte de la Liga Country Sur de un pacto que se había hecho con la Asociación Deportiva Country Canning para poder jugar los torneos de Menores de manera conjunta.
 
El objetivo principal consistía en unificar los diferentes torneos para que la competitividad por ver qué asociación conseguía la mayor cantidad de equipos desapareciera. Al mismo tiempo, elimina los perjuicios que la división genera a los más chicos del deporte, que siendo vecinos o compañeros de escuela no se cruzan en la competencia intercountry. 

Sin embargo, la Liga del Sur decidió no respetar el trato e incorporar equipos de la categoría Master, sin consultarlo previamente con la Asociación. Esta situación habría generado malestar en varios countries de la zona. Uno de ellos fue Echeverría del Lago, quien decidió abandonar la Liga Country Sur, luego de una reunión con el concejo del fútbol, y participar del torneo de Canning.

La Liga Country Sur es una entidad que agrupa a diferentes countries del sudoeste y sureste de la provincia de Buenos Aires en diferentes torneos deportivos, mientras que la Asociación Deportiva Country Canning reúne solo a los countries locales. Por esta razón,  todos los años los barrios privados deben elegir en qué competencia desean participar, desfavoreciendo así a una asociación o a otra.   

Dejá tu comentario