Miércoles 18 de Octubre   21:11 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Canning

Cayó "El Oscar", jefe narco de Canning

Hace años recibía apoyo de abogados para evitar a la Justicia, pero tras un largo operativo de la Comisaría 4ta de Canning lograron atraparlo junto a su banda.

Cayó "El Oscar", jefe narco de Canning

El último 12 de abril se llevó adelante un gran operativo en el que se allanaron cinco domicilios en Canning y detuvieron a la misma cantidad de personas, todos ellos cómplices en la venta de droga de la ciudad. A pesar de esto, la droga no había desaparecido de las calles, por lo que se mantuvo las investigaciones encubiertas para dar con el problema desde la raíz.

De esta manera, se descubrió que “El Oscar” hacía permanentes viajes hacia Turdera, donde mantenía relación con una cómplice, que también estaba involucrada en la venta. Ella es la mujer de uno de los detenidos de la banda en abril, y recibía dinero del jefe de la banda para que su marido no lo delate dentro de la cárcel, ni de ningún detalle sobre el proceder de los narcotraficantes. En uno de sus viajes a Turdera, y luego de que los investigadores concluyeran en qué punto se iba a encontrar el delincuente, la policía logró dar con él y reducirlo en la calle Arenales.

Allí se lo identificó y luego se secuestraron sus pertenencias, entre ellas su auto Fiat Palio, con el que solía encargarse del negocio de la droga; una picana eléctrica, un celular y más de mil pesos en efectivo. 

Comentarios