Canning |

Una cautelar ordena a los countries no cortarles los servicios a deudores

Son dos medidas tomadas por tribunales civiles. Vecinos morosos del country El Venado, de Canning, fueron beneficiados.

Una nueva medida cautelar emitida por la Justicia le prohíbe a un country de Canning interrumpirles los servicios de gas y electricidad a vecinos que deben dinero de expensas.

Con fecha del 2 de enero de este año, un fallo del Juzgado Civil Nº 16 le impide a la administración del barrio El Venado cortarles los servicios a una mujer. Meses atrás, el juzgado 58 había actuado en el mismo sentido, también por el caso de un vecino de El Venado que, según decía, vivía en el lugar hace casi 20 años, era viudo y tenía problemas cardíacos.

Desde la administración del country de Canning, las diferentes voces aseguraron que respetaban la medida, pero que la apelarían. "Estos vecinos no pagan las expensas y están gozando de seguridad, alumbrado, barrido, limpieza, de participación en los espacios comunes; así se torna difícil”, le dijo a El Diario Sur el secretario de Venado, el doctor Carlos Broitman.

Además, el abogado dijo que se trata solamente de una medida cautelar "con un tiempo corto de vida” y que desde el barrio apuntarán a la cuestión de fondo, que es la deuda. También aseguró que los vecinos morosos recibieron notificaciones de parte de la administración y que no recurrieron a ninguna instancia de diálogo, sino que prefirieron ampararse directamente en la Justicia.

Acerca de unos de los vecinos deudores, Broitman afirmó: "No tiene problemas para tomar champagne y cambiar el auto, pero no paga las expensas”.

 

Dejá tu comentario