Canning |

Maximiliano Agüero, el organizador local del MX Day

Él junto a un importante grupo de personas impulsan el evento que ayuda a motociclistas que sufrieron accidentes de gravedad al volante.

En nuestro país hay miles de hombres y mujeres aficionados al motociclismo. Estas carreras en su mayoría son reguladas y organizadas por federaciones, que se encargan de cubrir a los pilotos en caso de accidentes o cualquier circunstancia que puedan protagonizar en los eventos. Sin embargo, en ocasiones los choques pueden provocar lesiones crónicas, amputaciones en las extremidades u otros daños severos que perjudiquen al corredor de forma permanente. Las más comunes son las lesiones medulares, y para ellos se creó el MX Day, un multitudinario evento en el que todo lo recaudado por la organización es destinado a corredores que sufrieron este tipo de lesiones en carreras de motos o cuatriciclos.  

Este año se realizó la cuarta edición, de la que participaron decenas de pilotos y espectadores, quienes aportaron su granito de arena para llegar a un gran fondo que fue destinado en partes iguales hacia los cuatro pilotos lesionados que fueron ayudados en esta edición. Ellos, a pesar de las discapacidades que sufren, no se resignan a dejar el deporte de lado y continúan corriendo. En su mayoría cuentan con motos o cuatriciclos adaptados en los que también pueden correr en la pista.  

El MX Day es una jornada completa de motocross, entretenimiento y solidaridad. En la última edición, realizada en la localidad de Otamendi la última semana, hubo cursos para todos los que adquirieron su entrada. En total fueron seis, conducidos cada uno de ellos por diferentes pilotos reconocidos. Además, estuvieron presentes Marcos y Alejando Patronelli, dos famosos corredores de nivel mundial. También hubo un show en vivo en el que Willy Traversa, piloto de motocross y cantante de rock, se lució ante todos los presentes. El día cerró con firma de autógrafos de los pilotos más conocidos y sorteos para los espectadores.  

Estos eventos se realizan una vez al año, y cuando no se está organizando el equipo de MX Day continúa haciendo subastas y rifas para juntar dinero que también va destinado a los pilotos. 

Dejá tu comentario