Canning |

Airbnb, el formato de alquiler que empieza a hacer efecto en Canning

La plataforma digital ofrece alquileres temporarios en la ciudad con precios notablemente inferiores al de los hoteles, que piden una regulación legal.

La plataforma digital de alquileres turísticos que es furor en el mundo por su simplicidad, rapidez y bajos precios, comienza a marcar en Canning una tendencia muy distinta en cuanto a los tradicionales alquileres en countries y quintas. Airbnb se creó en 2008, pero recién después del 2013 comenzó a impactar de lleno en nuestro país. Esta aplicación consta en ser un nexo entre inquilinos y propietarios, pero dentro de un mercado distinto al habitual, en el que los usuarios solo alquilan por fin de semana o por día.

Al ser apuntado casi de lleno a lo turístico, se podría presumir que este servicio no va con el paradigma de la ciudad; pero para la sorpresa de muchos, Canning está dentro de la lista de ciudades con alojamientos disponibles en Airbnb.

Las ofertas van desde quintas y chalets hasta casas y departamentos dentro de los principales countries de la ciudad,  con una amplia variedad en servicios y comodidades, que pueden ser alquilados por día a un módico precio, notablemente inferior al de un hotel. “En Canning hay potencial para desarrollar esto. La gente puede alquilar de esta forma sus casas, solo por fin de semana, y ahí el valor se levanta mucho”, explicaron desde una reconocida inmobiliaria de la zona. Es que con este nuevo formato, ambas partes en la negociación se ven beneficiadas. Por un lado, los inquilinos consiguen de forma fácil y rápida un lugar donde hospedarse por el tiempo y el precio que pretendan, gracias a la amplia gama de ofertas que hay, mientras que el propietario puede obtener un rédito económico más que beneficioso por pocos días de servicio, ofreciendo el alojamiento casi de forma independiente.

Los perjudicados en este posible nuevo boom comercial son los servicios de hotelería, que en las principales ciudades del mundo reclaman una mayor regulación en cuanto a cargas impositivas, luego de verse en desventaja ante los precios que ofrece Airbnb.

Hotel Plaza Central mira de reojo a la competencia: “Es como la desigualdad entre Uber y los taxis”

Desde la administración del hotel explicaron que “no es algo que esté afectando completamente”, pero que a su vez “hay que medir a ambos con la misma vara”. Además, agregaron: “A nosotros nos piden mil requisitos para hospedar a una persona, y de repente aparecen estos lugares en los que se alquila sin regulaciones ni exigencias impositivas. Hay una disparidad bastante importante”.

Dejá tu comentario