Canning |

Hallamos varios alacranes, pero no venenosos

Desde el área de Salud del Municipio de Ezeiza, dijeron que no corresponden acciones específicas porque no hubo “ningún caso del tipo venenoso”. Además indicaron que “son habitantes del ecosistema del municipio”.

"Tuvimos varios hallazgos de alacranes en lo que va del año”, respondieron desde la Secretaría de Salud del municipio de Ezeiza, aunque aclararon que fueron "todos de la especie que no es venenosa”. Esta semana, un vecino de Solar del Bosque encontró un alacrán mientras limpiaba su pileta. En diálogo con Diario Canning, María Florencia Pérez, epidemióloga de la Secretaría de Salud, explicó el procedimiento en casos como estos: "le pedimos a los vecinos que si encuentran un alacrán lo guarden en un frasco y lo acerquen a la secretaría de Salud, para ser enviado a revisión al departamento de Zoonosis de la Provincia de Buenos Aires”. Allí se determinaría si el insecto es o no venenoso y el informe vuelve a la cartera de Salud municipal. 
"Hasta ahora no tuvimos ningún caso del tipo venenoso, entonces no corresponde que llevemos a cabo ninguna acción específica”, declaró. En ese sentido, insistió en que primero debería aparecer un alacrán venenoso y luego ser reportado al municipio, para que se tomen medidas específicas contra este arácnido. 
"Sí apareciera, se dispararían las acciones correspondientes de ordenamiento ambiental, que se llevarían a cabo con la secretaría de Medio Ambiente”, explicó
"Es esperable que haya alacranes. Son habitantes del ecosistema del municipio”, reconoció al final. Recomendó a los vecinos "aprender a reconocerlos” como también "alejarnos y no molestar al insecto”. 

Dejá tu comentario