Canning |

Director del cine Multiplex: “El fondo de fomento tiene que seguir existiendo

Gabriel Feldman explicó que son los espectadores los que les pagan un porcentaje adicional al INCAA con su entrada. “Ese impuesto es muy importante, porque es la partecita que se invierte en producción del cine (nacional)”, opinó.

El director del cine Multiplex Canning, Gabriel Feldman, dio su punto de vista sobre el conflicto que está atravesando el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tras las denuncias de corrupción y la despedida de Alejandro Casetta. Feldman explicó que dentro del valor de la entrada que el espectador abona, un 10% de esta va al INCAA.

"Nosotros no estamos agravados por un impuesto, en realidad, es el que está agravado es el espectador que cada vez que paga una entrada está pagando un porcentaje adicional que va al instituto del cine. Ese dinero que recauda va a un fondo que se llama fondo de fomento que es para, justamente, invertir en la producción de cine argentino”, explicó.

Sin embargo, en los últimos días, estuvo circulando el rumor de que este impuesto podría ser eliminado. "No escuché en ningún momento, ni por parte del Estado ni por parte de la industria, que se esté barajando la posibilidad de eliminarlo porque es la partecita que se invierte en la producción del cine nacional, y todos estamos de acuerdo con la importancia de la existencia de la producción de cine en el país”, resaltó.

Con respecto al rol que cumple el INCAA, el director resaltó que el "no puede emitir ninguna opinión” sobre cómo los fondos están siendo utilizados, ya que no trabaja ahí. "300 mil pesos suena extraño. Hay que ver qué son esas dos sillas. No puedo dar fe si eso está bien o está mal”, opinó. 

El director destacó que, gracias al INCAA,  se producen alrededor de 200 películas nacionales por año. "Si es cierto que el cine argentino viene creciendo y ganando más de cuota de mercado. Más comercial, un poco más cerca de lo que la gente quiere ver”, expresó.

Dejá tu comentario