Viernes 21 de Julio   03:36 hs


Actual
Min 15° Máx
Canning

Se realizará una “zumba solidaria” en Saint Thomas Oeste

La idea surgió cuando el grupo “Mamis Solidarias” estaba tomando una clase de baile y decidieron, junto a su profesor Mauro Ramells, organizar un evento para ayudar al merendero “Una Sonrisa”.

Se realizará una “zumba solidaria” en Saint Thomas Oeste
El polideportivo de Saint Thomas Oeste será sede de la primera "zumba solidaria” de la región, que se desarrollará este sábado 20 de mayo, a partir de las 15. El evento está organizado por el grupo "Mamis Solidarias” y el director del centro de baile Canning Dance Studio, Mauro Ramells; con el objetivo de recolectar alimentos para el merendero "Una Sonrisa”.

"Va a ser una tarde solidaria impresionante”, augura Mauro, quien fue un poco el que inspiró todo esto. El bailarín es profesor de zumba de las integrantes de "Mamis Solidarias”. Entre paso y paso se les ocurrió que podían armar un evento para recaudar alimentos y que la atracción principal podía ser una clase de zumba.   

"A mi Canning, particularmente, me dio muchísimo. Mi vida cambió un montón, laboralmente, con amigos. Y al poner el estudio acá, nos va muy bien y, como forma de agradecimiento y ya que tenemos horas disponibles en el estudio, dije: ‘¿Por qué no devolverle algo a la gente buena que me ayudó?' Me encanta dar clases y, si es para ayudar, bienvenido sea”, expresó el bailarín.  

La zumba solidaria comenzará a las 15 horas, en el polideportivo del country Saint Thomas Oeste y tendrá como entrada solamente un alimento no perecedero. "La entrada es un alimento perecedero, pero si vos me decís: ´Mirá el alimento no lo traje pero traje una bolsa con remeras, una bolsa con pantalones viejos que no los uso', no hay problema. Lo que sea para colaborar, es bienvenido”, aclaró.

El evento comenzará con una charla que explicará las acciones que realiza este grupo de madres luchadoras, seguirá con un sorteo y finalizará, a todo ritmo, con una clase de zumba destinada tantos a grandes como chicos, que estará ambientado con luces y sonido.

"Quiero que venga todo el mundo. Vamos a tener una tarde solidaria impresionante, llena de regalos y de baile. Más que nada, sabiendo que la danza cura, desestresa, te saca el mal humor, te modela el cuerpo. Por los menos bailar una hora y sacarle una sonrisa a los alumnos, es lo más valiosa que un profe se lleva”, concluyó.

Comentarios