Lunes 25 de Septiembre   01:33 hs

11°
Actual
Min 20° Máx
Canning

Falleció tras un dudoso procedimiento médico, la familia denuncia que fue por mala praxis

Sin ser de urgencia, Dora Cordova fue operada y falleció tras tres días de sufrimiento y desconcierto.

Falleció tras un dudoso procedimiento médico, la familia denuncia que fue por mala praxis

La vecina de Olavarría al 4600, Dora Cordova, tenía una cirugía programada para el pasado lunes, día en el que ella fue internada en la Clínica Avellaneda para una laparoscopía por una inflamación en la vesícula. La operación suele durar aproximadamente 45 minutos; Dora estuvo en el quirófano más de dos horas. En el momento postoperatorio no hubo preocupación en la familia debido a que el Dr. Carlos Medán, a cargo de la cirugía, aseguró que todo había salido bien. Terminada la operación, el cirujano se retiró de la clínica y no mantuvo contacto con la paciente.

Era notorio que algo no estaba bien, y por ese motivo varios familiares reclamaron por el doctor que la había atendido en la operación. Recién al día siguiente Medán se hizo presente, y allí notificó que debía volver a operarla para examinar cuál era el problema. Dora volvió al quirófano el martes por la noche, y a partir de ese momento no se volvió a despertar. Dora entró en estado crítico, aún inconsciente, y falleció en la madrugada del jueves.

La familia Cordova realizó la denuncia en Avellaneda, donde se está tratando el tema e investigando el porqué del fallecimiento. El caso de Dora Cordova acaparó las redes sociales en los últimos días, donde se pidió por justicia y esclarecimiento.

Desde el Diario Sur, intentamos comunicarnos en reiteradas ocasiones con Clínica Avellaneda, pero no hemos conseguido respuesta alguna.


Comentarios