Esteban Echeverría |

Comienza la inscripción para el 3º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría

Después de la gran convocatoria lograda en las pasadas dos ediciones, vuelve el concurso nacional donde tanto vecinos como personas de otras localidades podrán mostrar sus producciones audiovisuales. Pueden participar tanto videoclips como cortometrajes de ficción y/o animación.

Vuelve a Esteban Echeverría el Festival Nacional de Cine. Con dos grandes ediciones, prevén que este año las participaciones – tanto en los talleres como en las categorías de los concursos – sean superadoras. Para esta tercera edición los vecinos e interesados de diversas localidades boanerenses, y también del resto del país, podrán inscribirse de manera libre y gratuita por internet en la página www.fncee.com.ar. La fecha límite es hasta el sábado 15 de agosto, siendo que el concurso se dividirá en las categorías de Cortos de Ficción, Cortos de Animación y Videoclips.

"El primer festival tuvo la finalidad de apuntar a abarcar un arte que no estaba abarcado ni definido todavía en Esteban Echeverría. Si bien se venían haciendo diversos encuentros de cortos y demás no eran festivales, eran proyecciones y no estaba en el rumbo de un festival. Fue la intención de difundir que además de los festivales de música clásica, de teatro, tango, de diseño de indumentaria, también se hace uno de cine y es a nivel nacional, el único en el sur de Buenos Aires”, destacó en la previa de la pasada edición la secretaria de Cultura, Natalia Garnero.

En su segunda edición – que se replicará en la del presente año con nuevas propuestas – se sumaron talleres de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica(ENERC), del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Productora de Animación TAMNDUA y del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Si bien todavía no explicitaron cuáles serán los talleres de perfeccionamiento y a cargo de qué especialistas estarán, afirmaron que habrá nuevas capacitaciones de asistencia libre y gratuita.

En su pasada edición, el Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría recibió más de doscientos trabajos trabajos, que duplicaron la cantidad presentada al primer concurso realizado en 2013. En las dos primeras presentaciones, la participación no fue sólo a nivel local sino que también se recibieron producciones de otros distritos de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y San Juan, entre otras provincias.

Los requisitos y detalles para participar son los siguientes: El corto o videoclip no podrá tener una duración superior a 15 minutos; si el mismo proyecto se había presentado en alguna de las dos ediciones anteriores no podrá participar de la edición actual – debe ser un material nuevo -, los trabajos concursantes deberán haber sido producidos del año 2013 en adelante. No hace falta ser residente del distrito de Esteban Echeverría para participar – ya que es un certamen de carácter nacional – y tampoco hay límite de edad para la inscripción.

Dejá tu comentario