Esteban Echeverría |

Abril de Cándido, medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud

La pesista echeverriana se subió al podio en el torneo continental y sumó una se las 102 medallas para Argentina.

Abril de Cándido sigue sumando medallas a su historial. La atleta de Esteban Echeverría tuvo una gran presentación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Santiago de Chile, y se colgó la medalla de plata en levantamiento de pesas aportando una de las 102 preseas que obtuvo la delegación argentina. 

La joven de 16 años participó de la categoría hasta 58 kg. En arranque levantó 67, 71 y 74 kilos, todos en el primer intento, mientras que en envión lo hizo por 83, 87 y 90 kilos, también en el primer intento. De esta forma, alcanzó un total de 164 kilos (74 y 90) y se adjudicó un lugar en el podio. 

“Fue buenísimo para mi, ya que nosotros fuimos a los Juegos buscando entrar en el podio, así que ganar la de plata fue excelente. Nos sirve muchísimo para otros torneos como experiencia, y también para ver en qué nivel están las otras chicas que compiten en mi categoría” contó Abril, luego de volver al país 

“La participación fue excelente. Ganar una medalla de plata en un Juego donde participan tantos países que llevan a sus mejores atletas, y además no falló ningún tiro y mejoró todas sus marcas personales. Por ser su primer juego y tener medalla de plata fue un logro mejor imposible”, dijo Ariel de Cándido, su entrenador y papá. 

Abril había clasificado a estos juegos luego de alcanzar la marca mínima establecida en el Campeonato Nacional Sub 20, organizado por la Federación Argentina de Pesas, que se realizó en Mar del Plata el 16 de septiembre.  

“Fue una alegría y una satisfacción muy grande. Hacemos mucho esfuerzo para estar en este nivel, sacrificamos muchas cosas, se entrena de lunes a sábados en doble turno, y cuando se logran estas cosas es muy satisfactorio”, expresó su papá. 

Tras competir en los Suramericanos de la Juventud, Abril se prepara para disputar el Sudamericano Sub 17 y Sub 20, que se va a realizar en diciembre en Lima, Perú. “Haber ganado la medalla es una motivación terrible”, sentenció. 

Dejá tu comentario