Esteban Echeverría |

Esteban Echeverría cerró una gran participación en los Juegos Bonaerenses 2017

Con una delegación de 160 participantes, el municipio obtuvo varias medallas y se posicionó como uno de los mejores de la provincia en Mar del Plata.

Decenas de jóvenes de Esteban Echeverría dijeron presente en las finales de los Juegos Bonaerenses 2017, que se disputaron entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. 

Con un total de 160 participantes entre personas con discapacidad, adultos mayores y juveniles, esta delegación duplicó la cantidad de clasificados en la edición anterior y se convirtió en una de las más importantes para el municipio. Además viajaron técnicos, delegados municipales y un equipo de médicos. 

En esta edición, los echeverrianos cosecharon 22 medallas, igualando la cantidad del 2016, que los posicionaron 10º en el medallero general por sobre 129 municipios. “Estamos muy contentos con el rendimiento deportivo que estamos teniendo”, dijo Daniel Requejo, director de Deportes de Esteban Echeverría.  

Además de los logros, se mostró satisfecho con el comportamiento de la delegación: “Los chicos se comportan de manera respetuosa en el hotel y en las competencias. La integración de los juveniles, adultos mayores y las personas con discapacidad es algo de lo que nos podemos enorgullecer porque se está dando de una manera admirable”. 

Con 8 preseas, natación fue la disciplina en la que más se destacó el municipio. Valentin Salas, Matías Aramburu, Nicolás Verón, Macarena Tolosa, Facundo Guillin, Ariel Rodríguez, Daia Figueira y Lautaro Kopec fueron los encargados de sumar 5 oros, 2 platas y 1 bronce. 

Otro deporte que sumó varias preseas fue atletismo, en sus distintas disciplinas: Fabián Ávalos en 100 metros PCD (disminución visual), Nazareno Melgarejo en salto en largo, Eric Gill en salto en alto y Camila Marquet en lanzamiento de bala. 

También resultaron ganadores Gerónimo Zoloaga en boxeo, Iván Kosteki en taekwondo, Sofía Suárez como solista vocal, los equipos de gimnasia artística femenino y masculino, goalball, handball masculino y voley masculino. 

Si bien los participantes clasificaron a los juegos en representación de se una institución echeverriana en particular, en Mar del Plata todos se movilizaron bajo la bandera del municipio.  

“Se ha trabajado muy bien es el sentimiento de pertenencia a Esteban Echeverría. Nos estamos moviendo como una sola delegación, los chicos de las instituciones se suman a la pertenencia del partido”, dijo el director de Deportes. 

Además, todos los deportistas recibieron por parte del municipio indumentaria representativa (remera, campera y pantalón), con los colores y el símbolo del partido. 

Dejá tu comentario