Sábado 18 de Noviembre   16:41 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Esteban Echeverría

San Marcos perdió en su casa y descendió de categoría

El club de Monte Grande sufrió una derrota en el repechaje con San Miguel y jugará el próximo año en la Tercera de la URBA.

San Marcos no tuvo una buena tarde. En un partido para el infarto, el conjunto de Monte Grande sufrió una dura caída en su casa frente a San Miguel por 19-22 y descendió a la Tercera en el torneo de la URBA. 

En el comienzo del encuentro, la visita fue quien abrió el marcador con un penal, pero luego el Bicolor mejoró y llegó en dos ocasiones al ingoal para convertir dos try, uno de ellos convertido, y ponerse arriba 12-3.

Sin embargo, con el correr de los minutos San Miguel mejoró y la historia cambió. El Trico convirtió un try, aunque erró la conversión y logró acercarse en el marcador 12-10. 

En el segundo tiempo, el conjunto visitante se adueñó del juego y, con dos llegadas al ingoal y una conversión, pasó arriba en el marcador 12-22. Pero con la fuerza de los hinchas, que alentaron en todo el partido, San Marcos convirtió un try y se puso 19-22, a sólo tres puntos de diferencia.

Los locales necesitaban al menos un penal para poder igualar la historia y así tener la chance de mantener la categoría por ventaja deportiva. Y sobre el final, lo tuvo. Un silencio de misa invadió toda la cancha, pero por desgracia, la guinda pegó en el palo y los de Monte Grande no pudieron empatar el resultado. 

A pesar de los intentos del Bicolor por sumar al menos esos tres puntos, San Miguel se plantó firme en defensa para no dejarlos llegar. Así, el tiempo se consumió, y con el pitazo final, el árbitro sentenció el descenso de San Marcos.

Comentarios