Esteban Echeverría |

Junior Benítez, un refuerzo a puro gol

El ex Lanús arrancó con el pie derecho en Boca, anotando en los dos amistosos que lleva disputados. Arrancó como extremo izquierdo, pero para el Mellizo le puede cumplir en varias posiciones.

En este receso interminable, los resultados siguen sin ser los esperados para Boca, pero al menos hay ciertas conclusiones positivas para el técnico Guillermos Barros Schelotto. Una de ellas la aparición de Oscar "Junior” Benítez, quien anotó dos goles consecutivos en los amistosos frente a Aldosivi y Tigre, redondeando una buena producción personal y dándole una jugosa variante en ataque.

El ex Lanús, que jugó la última media hora ante los marplatenses y los ochenta minutos que se disputaron con el Matador, se mostró activo, punzante, con ese desborde característico a pura velocidad y habilidad, con el agregado de su oportunismo para aprovechar dos pelotas perdidas y transformarlas en gol. Pero además consiguió cumplir con la segunda tarea encomendada por el Mellizo, la de recorrer la banda izquierda en posiciones defensivas, presionando sobre la salida del rival y obligándolo al error.

Muy dúctil con la pelota en los pies, disciplinado desde lo táctico, Junior además le ofrece otras alternativas al Mellizo, como las de cerrarse hacia el medio o bien arrancar como un volante, con mayor panorama.

El delantero siempre fue una debilidad de Guillermo, quien ya lo quiso traer a mediados del año pasado, pero en ese momento vio frustrados sus deseos ante el poderío económico de Benfica de Portugal. Sin embargo, al no tener rodaje en el conjunto lusitano, fue cedido a préstamo a Sporting Braga, donde apenas jugó cinco encuentros, ninguno de ellos completo.

Con ese panorama, se le abrió otra vez la puerta en Boca para lograr continuidad, en un préstamo de 18 meses, donde además el club de La Ribera tendrá la chance de adquirir el cincuenta por ciento del pase en caso de que el futbolista siga rindiendo como hasta ahora.

Dejá tu comentario