Esteban Echeverría |

Denuncian que marido de niñera abusó de dos nenas

Ocurrió en el barrio La Morita. Allegados y vecinos de la familia denunciante prendieron fuego el auto del acusado, un policía retirado que mantenía contacto con las chiquitas cuando eran cuidadas por su mujer.

El escrache al vecino en su casa del barrio La Morita de la localidad de El Jagüel llegó a su punto más crítico hace instantes, cuando familiares y vecinos de la familia de las nenas que fueron a manifestarse terminaron incendiando su coche. En tanto, afirman que el presunto abusador apuñaló al padre y al tío de las nenas.

El acusado se llama Luis Alberto Román y es un policía retirado que vive a metros de la casa de Emilse, quien dejaba a sus hijas de dos y cuatro años al cuidado de Teresa, esposa de Román. En las últimas horas, la hija mayor le admitió a Emilse que Luis abusaba de ella y de su hermana.
 
Desconsolada, en la entrada de su casa y a metros del lugar en el que se desarrollaba el escrache que provocó la llegada de los Bomberos y la Infantería de la Policía de la Provincia, Emilse contó hace instantes frente a las cámaras del canal C5N que la niñera las cuidaba desde hace seis meses. Y explicó: "No estábamos en todo el día y ella llevaba al tipo. Me tomaron la denuncia en la comisaría de la mujer y la vio un médico forense en la UFI 1 . Faltan las pericias psicológicas. El hombre sigue acá como si nada".

Todo empezó esta semana, cuando Emilse encontró a la nena más grande desvistiendo a la más chica. "Le pregunté por qué hacía eso, me empezó a contar y se puso a llorar. De a poco nombraba a Luis y a Teresa. Me empezó a contar que él la tocaba adelante y atrás. La grabé. También contó que la bañaban, y nombró a Miguel, que es un sobrino de Luis que se fue a Chaco", detalló.

A su vez, la mujer admitió que hace unos meses su hija "empezó a tener problemas para ir de cuerpo" y consideró que aquel inconveniente tuvo que ver con los manoseos perpetrados por Román. "Le dolía, y la llevé a la pediatra. También noté comportamientos distintos y un día vi que lloraba todo el tiempo. Le empecé a preguntar y cada vez contaba mas cosas. Le dije que eso estaba mal y me fue contando. Es terrible. No quería exponerlas, pero es la única forma, no entiendo como este tipo puede estar libre", se lamentó, entre lágrimas.
 
 En tanto, explicó que su familia y la de Teresa eran amigas, y que por la confianza que se tenían ella le había ofrecido que trabajara cuidando a sus hijas. "Nos conocemos del barrio. Ellos venían acá, yo les brindaba mi confianza. Había una amistad. Ella es una mujer grande y cuando empecé a trabajar hace un año en la Policía Local de Lanús pensé que si la cuidaba una señora grande sería mejor", reconoció. 

También contó que Teresa comenzó a llevar a las nenas a su propia casa, en lugar de cuidarlas en el hogar de Emilse, tal como habían acordado. "Ella se las llevaba a su casa, y yo le empecé a reclamar. Ella se ofendió, me dijo que así no las podía cuidar más porque si no tenia problemas con el marido, que quería que vaya para allá para que le hiciera la comida. Se separó hace seis meses", agregó. 
 
Por su parte, Román no está imputado a nivel judicial, si bien permaneció algunas horas aprehendido después de que ayer amenazara con un arma a Emilse, quien se había dirigido a su casa a cuestionarle por qué había hecho lo que la menor le contó que había hecho.
 
"Ayer fui al Polo Judicial y la fiscal me dijo  que él no iba a quedar imputado, y fui a reclamarle y preguntarle por qué lo hizo". "Él salio con un arma, y después salió el hijo, que es policía local en Ezeiza. Se puso el buzo de la policía y me apuntó. Vine corriendo a avisarle a mi marido, vino el patrullero y se lo llevaron demorado. Hoy yo estaba acá y esperaba que vengan los medios. Cuando nos avisan que lo largaron, los vecinos se enloquecieron", concluyó.


 


 


Dejá tu comentario