Esteban Echeverría |

Frenética persecución y choque en Monte Grande terminó con dos detenidos

Dos hombres de Tristán Suárez conducían un auto robado e intentaran evadir a la Policía. Fueron perseguidos, acorralados, chocaron, huyeron a pie y se escondieron en un galpón, donde fueron detenidos.

El cinematógrafo suceso, que llamó la atención de los cientos de jóvenes que celebraban ayer por la tarde el Día de la Primavera en la plaza Bartolomé Mitre del centro de Monte Grande, concluyó afortunadamente sin víctimas ni heridos, aunque sí provocó daños materiales en el auto de un vecino que circulaba por la zona.

Hacia las 17, los dos hombres se movilizaban en un coche Toyota Corolla plateado a alta velocidad y, luego de pasar un semáforo en rojo en la Avenida Enrique Santamarina y Vicente López, comenzaron a ser perseguidos por un móvil de la Policía Local. El coche agarró por Alem Doble y luego por Valentín Alsina, donde chocó de frente a un vecino que circulaba en un Citroën Xsara, por lo que se bajaron del auto y comenzaron a  huir de a pie.  

Luego de ser corrido algunas cuadras por los efectivos, saltaron las rejas de una casa y corrieron por los techos hasta meterse en un depósito ubicado en Bartolomé Mitre al 100, cerca de la esquina con la avenida Enrique Santamarina. 

La Policía montó un operativo cerrojo y rodeó la manzana, por lo que también  tuvieron que ser evacuados vecinos que vivían alrededor del galpón. Finalmente ambos hombres fueron detenidos. Tienen 31 y 32 años y son oriundos de la localidad de Tristán Suárez, del partido de Ezeiza.

Según fuentes policiales, el Toyota con el que circulaban era robado y por eso intentaron escapar del patrullero que había advertido que venían a alta velocidad y que habían cruzado el semáforo en rojo.

Los dos permanecen privados de su libertad y están acusados de "desobediencia, atentado de resistencia a la autoridad y adulteración de patente” y en la causa investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Juan José Vaello.

Dejá tu comentario