Esteban Echeverría |

Avanza la investigación tras la detención de una ex pareja de Mónica Acosta

Ella lo había denunciado por violencia y pesaba sobre él una orden de restricción. Los investigadores creen que violó la orden, atacó a la mujer, y logró escapar. Está detenido.

La investigación por el caso del femicidio de una mujer de 39 años, asesinada de una puñalada en el abdomen en su casa, avanzó tras la detención de una ex pareja suya, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento por violencia de género.
Para los investigadores, Diego Arnaldo Perrone (42) violó la restricción de acercamiento que le había impuesto la Justicia y atacó a la mujer tras una brutal agresión en la casa, tras lo cual escapó del lugar.
La víctima fue identificada por la Policía como Mónica Haydee Acosta (39), quien residía en una vivienda situada en Mariano Moreno al 800, en Monte Grande.
Fuentes policiales informaron que el ex marido de la mujer y padre de los dos hijos de ésta, Enrique Guillermo Muzzo (39), llamó al llamó al 911 para alertar que acababa de encontrar a Acosta muerta en la cama. De acuerdo a los voceros, los policías constataron luego que la mujer había sido asesinada de al menos una puñalada en el abdomen al tiempo que en la escena del crimen secuestraron una cuchilla con la que se cree atacaron a la víctima.
Según las fuentes, Muzzo contó a los efectivos que Acosta había denunciado que un hombre con el que había mantenido una relación la golpeaba y la sometía a malos tratos, por lo que la investigación apuntó hacia esa persona.
En ese sentido, los pesquisas se entrevistaron con otro testigo que afirmó haber visto a ese sospechoso en cercanías a la vivienda de la víctima, dijeron los informantes.
Tras diversas diligencias, personal de la comisaría 1ª de Monte Grande y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora detuvieron durante la mañana de ayer al acusado, Perrone, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento hacia Acosta, explicaron las fuentes.
Los voceros precisaron que el acusado, empleado en una empresa de transporte del barrio porteño de Liniers, fue apresado en Avenida de Mayo y Castelli de Esteban Echeverría, cuando descendió de un colectivo a unas 15 cuadras de su vivienda. Previamente, los detectives policiales habían inspeccionado la casa de los padres de Perrone donde hallaron ropa ensangrentada que se sospecha pudo habérsela descartado tras el crimen.
El hecho es investigado por la fiscal Carla Musitani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Esteban Echeverría, quien indagará al imputado en las próximas horas.

Dejá tu comentario