Lunes 25 de Septiembre   01:31 hs

11°
Actual
Min 20° Máx
Esteban Echeverría

Detuvieron a dos ladrones tras intensa persecución en 9 de Abril

Venían de robar en un local de ropa de esa localidad cuando la policía los identificó y persiguió desde Oliver hasta el cruce de Lomas.

Dos detenidos dejó como saldo una intensa persecución ocurrida el miércoles en 9 de Abril. Agentes de la Policía Local y del Comando de Patrullas del Municipio de Esteban Echeverría detuvo a dos delincuentes que acababan de robar a mano armada en un comercio de ropa de esa localidad. 

El hecho sorprendió a la mañana del miércoles, a plena luz del día. Según denunció la víctima dos personas irrumpieron en una tienda de ropa y redujeron a la mujer que atendía. Mientras permanecía en el suelo amenazada los delincuentes se hicieron no solamente de dinero en efectivo si no que se armaron dos grandes bolsas llenas de mercadería y con ellos salieron. 

La dueña del local ubicado en la esquina de la calle Oliver con Mariano Castex permanecía encerrada en el baño mientras los malvivientes llevaban a cabo el robo, pero pudo escapar. Una vez que lo hizo decidió buscar rápidamente con qué comunicarse y llamó al 911. Esto le dio algo de tiempo a los patrulleros a llegar al lugar sin que el vehículo en el que llevaban la mercadería robada pudiera huir muy lejos.

Por la descripción dada por la víctima pudieron identificar al vehículo en cuestión y al dar la voz de alto comenzó una persecución que se llevó a cabo durante toda la avenida Oliver, con más de un patrullero de la Policía Local y la colaboración de Patrullas del Comando del Municipio de Esteban Echeverría. Luego de varios choques con los propios patrulleros, cerca del cruce de Lomas pudieron detener a los dos delincuentes a quienes se les secuestraron elementos vinculados con el robo. 

Además de dinero en efectivo se encontró en la camioneta cargo en la que iban, bolsones de ropa y mercadería. También tenían en su poder tenían un arma Glock 9mm, con la cual habrían amenazado a la mujer del comercio. 
Comentarios