Esteban Echeverría |

Sanz también recorrió Echeverría presentando su propuesta

En una jornada agitada para el Frente Cambiemos, el precandidato a presidente de la nación, Ernesto Sanz, recorrió el centro de Monte Grande e inauguró el local ubicado en Avenida Boulevard Buenos Aires al 229. Con optimismo, confió ganar las internas con la fortaleza de su partido.

Acompañado por el Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín; el candidato a intendente por Cambiemos, Evert Van Toren; y los concejales y concejeros escolares de la UCR que integran la lista, Ernesto Sanz recorrió el centro de Monte Grande, visitó el comité local de su fuerza e inauguró el local de Cambiemos ubicado en Boulevard Buenos Aires al 229.

"Que nosotros tengamos aquí en Esteban Echeverría un candidato que proviene del Pro, Evert, es la muestra más clara de que formamos un frente integrado por tres partidos políticos. Así como acá hay un candidato del Pro en otros lugares hay un candidato del radicalismo y en otros de otra fuerza política. Esto habla muy bien de que hemos sido capaces de de integrar listas. El candidato a intendente es del pro pero hay candidatos a concejales y consejeros escolares del radicalismo”, explicó sobre la unión del partido que representa con el Pro y la Coalición Cívica. "La fórmula de gobierno de la provincia de Buenos Aires está integrada por dos personas: María Eugenia Vidal del Pro y también Salvador de la UCR”, añadió.

Agradecido por quienes lo acompañaron en la visita, se mostró conforme con la compañía de Roberto Leonis, candidato a concejal perteneciente a la UCR, y Evert Van Toren, candidato a intendente por el Pro. "Dejaron de lado cualquier diferencia, incluso sus ambiciones legítimas”, evaluó respecto a la unión.

Asimismo, se mostro seguro de poder pelear la interna por la presidencia. "¿Qué argumentos tengo para tener confianza y optimismo de que le puedo ganar a Macri y a Carrió en agosto? Bueno, la que me da la fortaleza de mi partido. Confío mucho en la vocación militan de del país. En lo que llevamos de acá el radicalismo ha salido primero en tres provincias: en Corrientes, Santa Fe y Mendoza; y ha salido segundo en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires, en Chaco, en la Rioja y en Tierra del Fuego”, afirmó Sanz.

Con respecto a la competencia de otras fuerzas políticas, destacó acerca del peronismo: "Es un adversario, de hoy en día y de toda la vida de mi partido, que defiende valores que no son los nuestros. Cuando el kirchnerismo va contra la justicia, es un adversario de los valores del radicalismo; cuando trata de englobar en un mismo poder los tres poderes, cuando pretende gestionar desde el Ejecutivo, legislar en lugar del congreso y juzgar en lugar de los jueces entra en conflicto con nuestros intereses”.

En consonancia, el candidato a concejal perteneciente a la UCR, Roberto Leonis, resaltó el acuerdo a nivel local. "Hemos formado un acuerdo en el que los radicales nos sentimos parte de él. Estamos en este acuerdo para defender las banderas que tradicionalmente defienden a nuestro partido, para defender la educación pública, la salud pública, para defender y cuidar la legitimidad del gobierno”, explicó. "A uno que le gusta encabezar las listas sabe que cuesta estar como corista, y no fue tan difícil porque nos hemos puesto de acuerdo en los objetivos. Cuando son claros, a veces las banalidades se pueden dejar de lado”, admitió.

Para finalizar, Sanz destacó que "el cambio significa muchas cosas hoy en argentina, cosas buenas. El cambio significa – y por eso es que no hay que tenerle miedo al cambio – la posibilidad de vivir mejor, de tener mejores condiciones de vida”. "Hace 28 años que esta provincia es gobernada por el mismo partido político, y casi les diría que por la mismas personas que se reciclan, que van que vienen, que hoy están acá y mañana allá pero siempre en el poder”. "La democracia requiere de dos valores que son importantes porque sino la democracia se desdibuja: una palabra es equilibrio y la otra es alternancia en el poder”, afirmó.

Para finalizar, pidió a la militancia salir a golpear puertas, a hablar con los vecinos y recorrer las calles para lograr el objetivo local y nacional.

Dejá tu comentario