Esteban Echeverría |

Vidal justificó el discurso de Macri durante el recorrido por El Jagüel

En medio de la campaña por la gobernación de la Provincia, la vicejefa de gobierno porteño, María Eguenia Vida, recorrió El Jagüel y justificó a su referente. “Así como ellos cambiaron de opinión y con el tiempo evolucionaron y se dieron cuenta que una empresa pública era bueno que fuera estatal, también nosotros”, afirmó.

En su segunda visita a Esteban Echeverría, María Eugenia Vidal – vicejefa de gobierno porteño y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos – recorrió el centro de El Jagüel, saludando a los vecinos y dando a conocer su propuesta.

Ante una centena de vecinos se presentó en el local de El Jagüel junto al candidato a intendente, Evert Van Tooren, y a los candidatos a concejales, saludó a algunos vecinos y presentó su propuesta. "La provincia tiene todo para ponerse de pie, tiene todos los recursos que necesita: tiene industria, tiene campo, tiene pesca, tiene minería, tiene todo”, destacó. "El gran cambio no es que gane yo, que gane Mauricio o que gane Evert, es que ganemos todos y que ustedes sean parte de este cambio, que se comprometan”, admitió.

"Es extraño que todos los que pierden digan que los que ganamos perdimos, es una interpretación rara”, afirmó Vidal con respecto a las repercusiones del ajustado resultado del ballotage, consultada durante la conferencia de prensa. "Para mí las elecciones son como los partidos de fútbol, se gana o se pierden”, "lo que importa son los resultados”, destacó.

También tuvo palabras para las críticas del oficialismo a su referente, Mauricio Macri, tras el discurso brindado después del ballotage del domingo. "Yo siento que quienes privatizaron Aerolíneas, quienes privatizaron YPF en los noventa fueron ellos, nosotros no estábamos en el congreso cuando esas empresas fueron privatizadas. Así como ellos cambiaron de opinión y con el tiempo evolucionaron y se dieron cuenta que una empresa pública era bueno que fuera estatal, también nosotros. Lo que nos diferencia a nosotros de ellos es que para nosotros una empresa pública tiene como fin darle un buen servicio a la gente”, justificó.

"Los problemas todos los conocen. Yo les pido, después de conocer al mismo gobierno por más de 25 años en la provincia de Buenos Aires y en Esteban Echeverría, que por un minuto nos imaginemos algo en diciembre, imagínense a una gobernadora en la casa de quienes vino a visitar en la campaña y a otras que todavía no llegó, y que no lo hace solo el primer día sino el primero, el tercero, el primer mes, año”, planteó la vicejefa de gobierno.

Basados en la inseguridad, infraestructura pública – como cloacas, recolección de residuos y asfalto – y salud como cambios para el distrito y la provincia, destacó que el cambio "no va a pasar de golpe”. "No hay recetas mágicas, acá la única receta, como dice Mauricio, es trabajar todos los días, 24 horas, armando equipo”, explicó.

Respecto al panorama de la provincia, admitió que en los diversos municipios "hay problemas comunes, sin dudas el miedo es el primero, la gente cambia sus hábitos, la gente tiene rejas en los comercios, en el mostrador”, ejemplificó.

Dejá tu comentario