Esteban Echeverría |

Fernando Gray: “Hacemos nuestro mejor esfuerzo para acompañar las necesidades de la gente"

El intendente de Esteban Echeverría aclaró que ellos no piden ayuda para pagar los sueldos, ante la noticia de que su gestión había otorgado un aumento mayor a sus empleados que los otros municipios. “Nunca me llamó nadie”, aclaró.

El intendente del partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en diálogo con Radio Extremo, aclaró que ellos no piden ayuda para pagar los sueldos de sus empleados y que el municipio tiene la "autonomía suficiente” para poder tomar ese tipo de decisiones."No tengo intención de confrontar al gobierno provincial, ni nacional”, aclaró el funcionario. 

"Nuestros empleados deben afrontar aumentos en los servicios, por ejemplo, que son del 32% de Luz, y del 62% en Gas", relató y explicó que "por eso estamos haciendo un gran esfuerzo, para acompañarlos en su realidad". 

"Nunca me llamó nadie”, aclaró Fernando Gray y resaltó: "la gobernadora Bonaerense siempre ha sido muy respetuosa conmigo, al igual que yo con ella”.

Las declaraciones surgieron ante la noticia, publicada esta mañana por el diario Clarín, que revelaba que el funcionario había otorgado un aumento del 36 por ciento a sus empleados. Una diferencia muy grande con respecto a los trabajadores municipales de La Plata, que recibieron solo una paritaria del 18 por ciento.

"Si le doy  el 18 por ciento a alguien que gana 7.500 pesos, le estamos dando 300 pesos de aumento", explicó el jefe comunal.

El diario dejaba ver con en su análisis que el aumento que había otorgado el intendente de Esteban Echeverría había sido totalmente ilógica y había complicado la gestión de la gobernadora bonaerense, en el contexto de los reclamos docente por un aumento salarial.

"Entre 18 a 36, una ancha grieta separa los aumentos de salarios que, en medio del pulseo entre Mauricio Macri con la CGT y María Eugenia Vidal con los gremios docentes”, escribió el diario en su nota que decidió titularla: "Los intendentes firman paritarias más altas y complican la pauta de Vidal”.

Dejá tu comentario