Esteban Echeverría |

Entrevista a Magui Gray, candidata a concejal por Unidad Ciudadana

A una semana de que se realicen los comicios de medio término cuenta como logra combinar sus tareas en el municipio y sus funciones de madre.

"Magui como la conocen todos en Echeverría, se define como una vecina que se dedica a ayudar a los vecinos y que prefiere mantener el bajo perfil. Además tiene tres hijos y como muchas madres, reparte sus horas entre el trabajo y la casa. Por otra parte, es la encargada de responder y colocar en una base de datos las cartas y solicitudes que le llegan al municipio o al propio intendente Fernando Gray.

-¿Cómo es un día en tu vida?

-Me levanto muy temprano, cerca de las seis y cuarto de la mañana, despierto a los chicos, los preparo y los llevo a la escuela. Bautista tiene 11, Josefina tiene 10 y Nicolás ocho meses. El bebé se queda en casa, más ahora que hace frío, aunque algunas veces me acompaña en las recorridas por los barrios. Depende del día que tengo voy a reuniones o sesiono en el Concejo, otra veces me quedo respondiendo las cartas que llegan. Después voy a buscar a los chicos al cole, porque tienen doble turno y nos vamos para casa aunque no me desconecto del todo porque siempre tengo el celular a mano.

-¿Cómo haces para combinar tu carrera política con la maternidad?

- Más que carrera política, soy una vecina que se encarga de los vecinos porque esa es mi función como concejal. Soy como cualquier otra madre que combina su trabajo con los quehaceres de la casa, los chicos y las idas a los supermercados. Hago varias cosas al mismo tiempo y aun así tengo tiempo de reunirme con los vecinos; por eso me gusta ser concejal, porque estoy cerca de la gente y de sus inquietudes.

-¿Qué te dice la gente cuando vas a los barrios o te cruza en la calle?

- La gente me pide por su barrio, por sus vecinos, por la gente que los rodea. A lo último me piden por ellos y eso creo que pasa porque Esteban Echeverría es una ciudad muy solidaria, donde el otro siempre está primero. Es algo que siempre conversamos con Fernando. Magui es concejal desde el año 2013 pero, según ella misma cuenta, comenzó a recorrer más asiduamente la ciudad desde el 2012. En ese entonces fue cuando decidió ocuparse de responder las cartas que llegan al municipio y colocarlas en una base de datos para que de esa forma haya constancia de que se hizo un seguimiento de cada uno de los casos.

-¿Cómo llegaste a ocuparte de las cartas?

- La gente le entrega cartas a Fernando ya sea en papelitos como en servilletas. En un momento nuestra mesa de luz se empezó a llenar de estas tarjetas y decidí que era momento de organizarlas mejor. Entonces las empecé a cargar en una base de datos y a responderlas una por una. Yo no tengo una secretaría en el municipio, sin embargo, me ocupo de que los reclamos lleguen al sector correspondientes y que se haga un seguimiento de cada una de ellas.

 Por otra parte, la candidata dio su opinión con respecto a la situación del país y afirmó que la gente no la está pasando bien. Se acerca mucha gente a las oficinas de Desarrollo Social a pedir bolsones de comida y al municipio también. Lo que más me llama la atención es que ahora vienen hombres a pedir por su familia. Es una escena poco común porque por lo general son las mujeres las que hacían esto. Muchos jefes de familia se quedaron sin su trabajo y ahora tienen que buscar la manera de escaparle a la crisis.

-¿Por qué los vecinos deberían elegir a Unidad Ciudadana en estas elecciones?

-Considero que se debe modificar el rumbo del país, el gobierno está haciendo las cosas mal y es el momento de escuchar a la gente y las necesidades que tiene.

Dejá tu comentario