Esteban Echeverría |

Controles médicos para los chicos deportistas

Durante junio y julio, por parte del Municipio y la Secretaría de Salud, se realizarán controles médicos completos a los chicos que participan de los diversos clubes de fútbol infantil, así como también a aquellos que pertenecen a escuelas especiales o que participan en los torneos bonaerenses.

Cuidarse y controlarse es parte de la actividad deportiva, como también lo es realizarse chequeos previos a comenzar una actividad para prevenir futuros e inesperados problemas. Desde el Municipio junto a la Secretaría de Salud y en coordinación con la Dirección de Entidades Municipales comenzaron a realizar controles médicos a más de cinco mil chicos que se encuentran jugando en los equipos de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría.

Estos controles médicos, de carácter gratuito para todos los niños y jóvenes, permiten asegurar que los jugadores estén en condiciones óptimas para participar de los torneos, a la vez que se realiza un control exhaustivo de la salud de cada chico para detectar posibles patologías para darle posterior tratamiento, en el caso de que las haya.

Con el objetivo de acercar la medida a cada barrio, estos controles se realizan de manera descentralizada en diversos puntos del municipio de acuerdo a la ubicación de los clubes. Los lugares determinados para esta atención son: los Consultorios Externos "Doctor Ramón Carrillo”, en Carlos Pellegrini 250 de la localidad de Monte Grande; en la Unidad Sanitaria Nº6 ubicada en Restelli y Santa María de 9 de Abril; en la Unidad Sanitaria Nº10 de Vernet 3809, en el barrio de El Zaizar y en el C.I.C. Parish Robertson, emplazado en Eduardo Prayones 2600, localidad de Luis Guillón.

Los controles médicos incluyen el control de la cartilla de vacunación y la implementación de las vacunas que resten en ella, el control odontológico, un electrocardiograma, tomar la presión arterial, peso y talla, todo ellos complementado con un chequeo pediátrico general que determina, en base a los estudios realizados, si el niño está en condiciones de obtener el apto físico. En caso de que se encuentre alguna complicación se los deriva a un especialista que determinará el tratamiento.

Paralelamente se están realizando también revisaciones médicas a los jóvenes inscriptos en los Juegos Bonaerenses, en todas sus disciplinas, en los Consultorios Externos. Los equipos de salud recorren también las escuelas especiales para brindarles el mismo servicio que a los niños de FEFIJEE, que participarán de los deportes del certamen provincial

Dejá tu comentario