Sábado 18 de Noviembre   16:41 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Esteban Echeverría

Chola Pardini, el recuerdo de una vecina histórica

A una semana de su fallecimiento, su hermano y sus familiares la recuerdan como una mujer que 'dedico su vida al trabajo'.

Ricardo la recuerda como "su gran compañera". Son hermanos y las anécdotas que compartieron a lo largo de los años, se vuelven interminables. El local "Pardini Hermanos" se encuentra en la esquina de Colón y Pedro Dreyer y es uno de los almacenes más antiguos que tiene Esteban Echeverría.

Hilda, también conocida como Chola, falleció el sábado 5 de noviembre en la clínica Ima de Adrogué. Allí estuvo internada durante un mes a causa de un linfoma que le trajo serias complicaciones a su salud y que terminó con un triste desenlace. "Cuando la velamos vino mucha gente. Era muy querida y aunque nosotros sabíamos que esto podia pasar y estabámos preparados, no deja de dolernos" afirma Susana, cuñada de la mujer.

El negocio, ubicado en una esquina estratégica de Monte Grande, comenzó a funcionar en 1932. Uno  de los tíos de los Pardini fue el encargado de adquirir el lugar y convertirlo en uno de los lugares más populares. Cuando Chola y Ricardo tenían quince y catorce años respectivamente  empezaron a involucrarse en los quehaceres del lugar hasta convertirse en los pilares fundamentales.

En esas épocas no solo nos compraba la gente de la zona sino que además, a pocos kilómetros del negocio, estaba la quinta del gobernador Domingo Mercante y siempre pasaban por el frente del local. Sus custodios bajaban y seguían camino hacia La Plata donde estaba la Casa de Gobierno”.

Este hombre que lleva consigo tantas historias, recuerdos y anécdotas, confiesa que extraña a su hermana pero que su familia y su almacen son los que lo impulsan a seguir adelante. "Pase lo que pase continuamos, no nos cansamos, ni nos rendimos. El local todos los días tiene que abrir en perfectas condiciones" concluye. 

Comentarios