Sábado 18 de Noviembre   16:42 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Esteban Echeverría

Continúa el proyecto “Escuelas Sustentables”

El proyecto a busca fomentar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. A esta campaña ya se sumaron dieciséis colegios echeverrianos.

El programa “Escuelas Sustentables” va más allá de enseñarles a los chicos a reciclar y tener una conciencia ecológica más agudizada. La idea es poder transmitirles una nueva forma de vida, donde la preocupación por el medio ambiente cobre real protagonismo. Poco a poco, y de la forma más sencilla, ciertos aspectos de todas las escuelas para enfocar la enseñanza hacia el desarrollo de su país, y del planeta.

La actividad, que se está llevando a cabo en dieciséis escuelas del distrito, apunta a realizar charlas sobre diversas temáticas, como el tratamiento de residuos urbanos sólidos, el aceite vegetal usado, la importancia de los humedales, como la reserva Natural Laguna de Rocha, el respeto al medio ambiente, y las energías renovables.

Asimismo, para facilitar y llevar a cabo esta iniciativa, el Municipio al inicio del año entregó kits con cestos para separación de residuos reciclables, bolsas de consorcio, y un equipo de informática.

Comentarios