Esteban Echeverría |

Los reclamos por facturas de luz y gas serán recibidos en el Municipio

Los vecinos deberán acercar una copia de la tarifa, que se elevará a los entes correspondientes y se expondrá en las audiencias públicas.

El Municipio de Esteban Echeverría abrió ayer un centro de atención exclusivo para atender los reclamos de los vecinos sobre los montos de las facturas de luz y gas.

Esta medida se tomó luego de que el Gobierno nacional anunciara un aumento del 45% en la tarifa del gas, en la audiencia pública que se realizó ayer en el Teatro de La Ribera para definir el futuro cuadro tarifario.

Para realizar el reclamo, se deben acercar de lunes a viernes de 8 a 15 hs a la Secretaría de Gobierno, que se encuentra en el 4° piso del Palacio Municipal ubicado en  Av. Sofia Terrero de Santamarina 455, y entregar una copia de la factura. 

Luego, el municipio elevará los reclamos ante los entes correspondientes (EDESUR y Metrogas), y los expondrá en las audiencias públicas que se llevan a cabo para proteger a los vecinos.

El intendente Fernando Gray participó participó ayer y explicó que “el distrito cuenta con 40 mil hogares con gas de red y 34 mil con gas envasado, lo que significa que de cada 10 hogares, 4 utilizan este suministro”, por lo que pidió que que se tome en cuenta y se confiera un tratamiento preferencial al gas envasado. Además resaltó la importancia de que el acceso a la tarifa social sea sin trámites difíciles y engorrosos.

Dejá tu comentario