Esteban Echeverría |

Se suicidó un alumno del colegio Naciones Unidas

Se trata de Emiliano Leiria, de 20 años, quien el sábado pasado tomó la drástica decisión. Sus allegados afirman que no tenía conflictos con sus amigos ni con sus compañeros.

El sábado 11 de febrero, Emiliano, decidió quitarse la vida aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Sus amigos y compañeros de colegio aún no lo comprenden, era querido y aceptado por todos.


En pocos meses empezaría a cursar, en el turno tarde del Naciones Unidas,  su último año de secundaria. Había repetido en varias oportunidades pero no era un tema que lo aquejaba debido a que había logrado subir sus notas y convertirse en un buen alumno.

 

Desde su círculo íntimo aún no le encuentran una explicación a lo sucedido aunque algunos afirman que llevaba una relación conflictiva con su padre. "Hace algún tiempo le había confesado que era homosexual y este no lo aceptó. Su madre, en cambio, lo apoyaba”, comentaron amigos de los más allegados.

 

Por otra parte, debe decirse que se descartó la teoría de que haya sufrido bullying en la escuela, ya que se había integrado muy bien en su grupo de amigos. "Si alguien lo molestaba o lo quería burlar, todos saltábamos a defenderlo pero no era algo que pasara frecuentemente”.

El último adiós a Emiliano se dio en las redes sociales, en especial, en páginas de Facebook del colegio donde los alumnos expresaron  sus condolencias.

 

 

 

 

Dejá tu comentario