Esteban Echeverría |

Se inauguró el Espacio de la Memoria en Monte Grande

El mismo se ubica en la plazoleta de la calle Boulevard Buenos Ares y Salta. Además se descubrió el "Monumento a la Memoria" hecho por la escultora Patricia Simek y se declaró ciudadana ilustre a Aida Sarti, Madre de Plaza de Mayo.

En un emotivo acto realizado esta mañana quedó inaugurado el "Espacio de la Memoria" ubicado en la plazoleta de la calle Boulevard Buenos Aires y Salta. 

Encabezado por el Intendente Fernando Gray, se descubrió el "Monumento a la Memoria" ideado por la escultora de 92 años de edad, Patricia Simek. La estatua proyecta a un hombre y una mujer con las manos atadas atrás, un espacio para las placas de los fusilados y desaparecidos, y un gran obelisco, que simboliza la elevación de las personas en todos sus sentimientos.

Por otra parte, también se declaró ciudadana ilustre a la Madre de Plaza de Mayo, Aida Bogo de Sarti, vecina de Echeverría. "Nosotros tuvimos que padecer tres allanamientos de una violencia increíble" expresó y recordó a su hija desaparecida Beatriz.

En el encuentro también contó con la presencia de familiares de las víctimas y de diversas organizaciones del partido. En cuanto al Intendente resaltó la importancia de concebir la jornada de hoy como un "día de reflexión y concientización".


Dejá tu comentario