Viernes 21 de Julio   03:34 hs


Actual
Min 15° Máx

”El Bulón”, la ferretería de los Cacela

El emprendimiento familiar lleva 25 años en la localidad. Humberto y Silvia son los fundadores pero también reciben colaboración de sus dos hijas. Una historia de trabajo y amor.

El local se encuentra en la intersección de Hernández y Teniente Ruiz.  La historia de esta ferretería comenzó en el año 1993 cuando Humberto, su fundador, se queda sin trabajo.

"Estaba desempleado, tenía a mi familia y de alguna manera había que salir adelante. Entonces con Silvia, mi esposa, decidimos invertir y abrir un local”.

Para ese entonces, ya tenían a su primera hija Cintia y Estefanía venía en camino.  "Conocíamos del rubro, entonces pusimos el sueño en marcha. Recuerdo que mi mujer acomodaba las cosas del negocio con su panza de embarazada. Pasamos muchas cosas acá”.

Los vecinos de la zona los aprecian y admiran por la unión que demuestran, y "El Bulón” es local más elegido si de ferretería se trata.  "En tantos años de trabajo, pasaron por el negocio varias generaciones. Atendimos a los padres y ahora a los hijos. Es lindo ver cómo avanza el pueblo y nosotros seguimos acompañándolos”.

Al recordar todo lo vivido, a la familia le resulta imposible no emocionarse. Esto se ve mayormente en la hija mayor, quien dice "Mi papá es todo, es mi orgullo y mi fuerza. Gracias a él tenemos todo lo que tenemos”. Los recuerdos de la infancia se entremezclan con los del negocio. "Estefanía, la menos, nació y se crió acᔠafirma Silvia.

Como todos están involucrados en el emprendimiento, confiesan entre risas, que a veces resulta difícil trabajar en familia. "Estamos todo el día juntos, es un desafío” explican mientras se hacen broman entre ellos.

Comentarios