Sábado 18 de Noviembre   16:43 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx

La pareja de las aventuras y un nuevo desafío

El matrimonio conformado por Lourdes Aguiar y Walter Rodríguez agrega un nuevo capítulo a su historia de maratones y competencias unidos con viajes alrededor del mundo.

Sacrificio, voluntad, coraje son algunas de los términos que pueden definir a esta pareja. Lourdes y Walter son de Echeverría y en los próximos días volverán a enfrentarse a un desafío que combina el deporte con la pasión por conocer nuevos paisajes.

"El 30 de mayo viajaremos hacia la Isla de Pascua. Primeramente hacemos una escala en Santiago de Chile para después llegar hacia el lugar de la competencia. En esta ocasión tenemos pensado redoblar la apuesta, ya que el 3 de junio vamos a participar en un triatlón y al día siguiente en la maratón” cuenta la joven

La pareja deberá someterse a 750 metros de nado por el océano Pacífico, 18 kilómetros en bicicleta más cinco mil metros corriendo. Pero eso no es todo, dos días después participaran de la maratón de 42 kilómetros que los llevará a recorrer toda la isla.

"Estuvimos un entrenamiento muy estricto,  practicamos fondo con carreras largas con muchos metros, además de tres o cuatro veces por semana y salidas en bicicletas.  Nos compramos  unas nuevas y salimos a andar por las rutas”.

En el caso de Lourdes esta ocasión tiene un sabor especial, siempre le tuvo fobia al agua pero se propuso  enfrentar su miedo y anotarse en una competencia que la obligue a cruzar nada más y nada menos que un océano. "Con respecto a ese tema tengo un poco de ansiedad pero estoy lista para dar lo mejor de mí, al igual que mi esposo”.

Debemos recordar que el 2016, viajaron a China a concursar en la maratón que se realiza en la muralla todo los años y que reunió a más de 2500 participante de 60 países del mundo.

 

 

 

Comentarios