Nacionales |

Los bancarios harán un paro de tres horas el próximo lunes

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó que el Gobierno formalice el acuerdo salarial que firmó el gremio con buena parte de las cámaras empresariales. La semana próxima habrá marchas y paros de tres horas.

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el próximo lunes habrá paro de tres horas en todas las entidades financieras internacionales del país en reclamo de la homologación del acuerdo que firmó el gremio con buena parte de las cámaras empresariales.

"Hoy teníamos que firmar el acuerdo en el ministerio de Trabajo, pero el ministro cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia", explicó Palazzo en declaraciones a Radio 10. 

Y agregó: "Nos dicen que es por un problema de agenda, pero no hay fecha para volver hacer otra audiencia. Es por eso que el lunes haremos paro en las últimas tres horas de atención al público en las entidades internacionales".
En caso de que el gobierno no formalice el acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresariales, el gremio amenazó con realizar un paro de 24 horas en los próximos días.

Además, calificó que "mentirosos y caraduras" a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y dijo que "nadie les puede creer que los índices inflacionarios serán mejor en 2017".

Consultado sobre el primer año de gestión de Macri, Palazzo calificó con un "reprobado en rojo" sus políticas de gobierno, aunque reconoció que "está bien que Macri se califique en un 8 porque son las políticas que vino a buscar".

Dejá tu comentario